|
Recuperara el PAN Orizaba, Ixtac, Río Blanco y Nogales.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras declarar que le gustaría que el senador
Gerardo Buganza Salmerón fuera el candidato del PAN para gobernador del Estado, el diputado federal
Manuel Orozco Garza , hizo un autoanálisis de la situación que vive el PAN en el municipio y en tono optimista afirmó que estan "en la consolidación, en el nuevo camino después de una derrota que fue dolorosa y que en buena parte fue culpa de nosotros mismos".
Por ello manifestó que en ellos está el volver a recuperar no sólo el municipio de Orizaba, sino también los de Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Nogales.
Agregó que el avance es bueno y calificó como ejemplar el proceso democrático del domingo donde eligieron a sus tres consejeros estatales,
Rafael Amador Martínez (61 votos), él,
Manuel Orozco Garza (38) y
María Luisa Martínez Villagómez (36 votos), quienes, aseguró, tendrán el apoyo de todos los miembros activos del partido, así como todo el nuevo movimiento del PAN, lo que será "piedra fundamental para que los orizabeños nos vuelvan a dar su voto en el 2004 tanto para la municipal como para la gobernatura".
Al preguntarle acerca de las cuotas que dan a su partido, Orozco Garza dijo que hay algunos miembros que se retrasan por la situación económica que prevalece en el país, pero no por eso debe desaparecer, ya que es un acto que le da formalidad porque además, quien no da de su bolsa no le interesa para lo que aporta.
Reveló que un diputado federal da el 15 por ciento de lo que ganan, cantidad que el Partido distribuye hacia los estados y municipios. El lo entrega y el CEN es quien redistribuye el presupuesto, enviando las partidas correspondientes a cada comité municipal.
Además, como miembro activo del PAN en el Comité Municipal, también entrega sus cuotas como miembro activo. Quienes aportan como funcionarios son los regidores o empleados de confianza.
22/07/02
Nota 2462