|
Persecución política contra ex alcaldes del PAN.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Es evidente que hay una estrategia política partidista hacia los ex alcaldes emanados de Acción Nacional, mientras que para los del PRI no hay la misma persecución que existe contra los blanquiazules, denunció el diputado local
Francisco Briseño Cortés .
Mencionó que hay casos en que el PAN los tiene como "claros", como el del regidor panista en Río Blanco, donde fungió sólo 10 meses como tesorero en la anterior administración y donde "no hay evidencia de lo que ellos argumentan". Existe una estrategia brutal contra ellos, con tal de desprestigiar a su Instituto Político, resumió Briseño Cortés.
Dijo el diputado local que ellos, los panistas, toman las cosas con calma porque saben que es de tipo político y no hay evidencias de lo que ellos argumentan.
Dijo que esos casos se dirimen por la vía jurídica y "tarde o temprano saldrán libres de sus procesos porque las cosas por su propio peso se caen",
Sin embargo, destacó que se observa que hay protección para funcionarios y ex funcionarios priístas, como sucede con los del municipio de Aquila, donde existen pruebas y documentos de la misma Comisión de Vigilancia, donde le piden al ex alcalde
Jacobo Alonso Suárez , que devuelva alrededor de 300 mil pesos que pidió como préstamo y que simplemente se los llevó y no los devuelve.
Destacó que el ex alcalde "anda como si nada debiera, como si nada hubiera pasado.
Y así como él, está el caso del ex alcalde de La Perla,
Esteban Jiménez Pérez , donde hay pruebas y contundencia en las declaraciones de los funcionarios actuales, porque dijo que hay obras que ni siquiera se iniciaron y las declaró como terminadas. Sin embargo, no les pasa nada.
Comparó la situación con los ex alcaldes del PAN donde "por cosas infundadas", se les está persiguiendo. Concluyó al decir que todas estas cosas "enrarecen el ambiente y dejan claro ante los ciudadanos que hay una persecución de tipo político hacia los ex alcaldes de Acción Nacional.
Dijo que "no pueden ser tan descarados para no agarrar a ninguno y por eso detuvieron al de Tehuipango, un chiquito, y ahí lo tienen encarcelado, pero los grandes como el de Zongolica que ni director de Obras Públicas tenía, a pesar de tener una denuncia en su contra, ahí anda él y sus funcionarios y no los aprehenden.
Otros ex alcaldes, como el de Martínez de la Torre, que tiene fuero, no se le sigue el procedimiento como al diputado local del PAN, ex alcalde de Tantoyuca, que está en la tablita porque lo quieren desaforar, cuando hay pruebas contundentes de que no tienen fundamento las denuncias que le hacen, con lo que se ve que son cosas políticas, más que de justicia".
22/07/02
Nota 2463