|
Martín cabrera le entra al quite a nombre de Adolfo Mota.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ixtaczoquitlán, Ver. - Luego de más de 27 horas de permanecer bloqueada la carretera de acceso al Parque Industrial de Ixtaczoquitlán y al propio municipio, militantes del
Partido Revolucionario Institucional accedieron a despejar la vía de comunicación al obtener la noticia de que serían atendidos por el presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI
Adolfo Mota Hernández para determinar el método de selección del candidato propietario de la alianza Fidelidad por Veracruz a la alcaldía.
Encabezados por el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta , comisionado por el propio Adolfo Mota como su representante personal, un grupo de priístas formaron la comisión de diálogo que en una hora resolvieron lo que los operadores de la alianza no pudieron en 26.
En el camino nacional, exactamente en el Puente Escamela, los operadores de los traileres amenazaron con bajar de sus unidades para quitar del camino, con sus propias manos a un grupo de 200 priístas que se dicen afectados pero que ocasionaron molestias y grandes pérdidas económicas a la población y empresarios de varios municipios.
La movilización que pretendió ser multitudinaria por parte de los 11 aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán, solo dejó al descubierto sus carencias; molestos por la designación a través de encuestas de
Julio César Xotlanihua González como abanderado de la alianza Fidelidad por Veracruz, dijeron que todo el pueblo estaba de su lado.
Mentira, solo 200 habitantes de las comunidades y congregaciones de Ixtaczoquitlán los siguieron; pero eso fue suficiente para ocasionar el caos en varios municipios.
Fueron los precandidatos Samuel Solís;
Álvaro Jiménez Sánchez ;
Francisco Vásquez Rojas ; Leobardo Jiménez; Roque Escobar; Julián Cruz, Roberto Mantilla; Porfirio Segura;
José Luis Ortiz y David Rojas del Rosario; quienes protestaron de ésta manera en contra de la supuesta imposición de
Julio César Xotlanihua .
Martín Cabrera Zavaleta fue cuestionado sobre los acuerdos tomados y señaló que todo se deriva de la exigencia de los priístas para que se lleve al cabo una consulta a las bases; lo cual, será determinado por
Adolfo Mota Hernández .
Admitió, que aun no se cuantifica el costo político que éstas manifestaciones que afectan a terceros, pueda tener contra el PRI, pero aseguró que es el momento de dialogar y pedir perdón a quien no tuvo la culpa de los problemas internos del PRI.
15/07/04
Nota 24634