|
La secretaría general de gobierno atenderá cualquier conflicto.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - En la zona centro del estado de Veracruz, sí hay gobernabilidad a pesar de las manifestaciones de grupos del
Partido Revolucionario Institucional que desde el lunes han causado bloqueos de carreteras, caminos y tomas de palacios municipales así como sedes de los poderes locales del PRI, afirmó el coordinador de la subsecretaría general de gobierno en la zona Orizaba-Zongolica,
Romeo Estrada Ríos .
Con más de 40 horas sin descanso,
Romeo Estrada Ríos dialogó con El Sol de Orizaba y comentó que afortunadamente, los priístas inconformes con el proceso de selección de candidatos propietarios a las alcaldías de los municipios de la zona centro, han accedido a la negociación y las cosas comienzan a tomar calma nuevamente.
Privilegiando el diálogo, como lo han pedido tanto el secretario como el subsecretario general de gobierno
Flavino Río Alvarado y
Raúl Ramos Vicarte , quienes integran la coordinación de la subsecretaría de gobierno han registrado manifestaciones en todos los municipios del Distrito XV con cabecera en Orizaba y en algunos del XVIII con cabecera en Zongolica.
Los más fuertes, han sido sin lugar a dudas el bloqueo a las vías de comunicación ante lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que podría haber denuncias en contra de los priístas.
Y es que además del bloqueo en la carretera Fortín-Xalapa; la obstrucción a la única carretera a la Sierra de Zongolica por parte de priístas de los municipios de Maltrata, Huiloapan y Acultzingo que dejó incomunicados a miles de habitantes de la zona más marginada y humilde del estado; la manifestación en Ixtaczoquitlán donde el camino nacional fue taponeado con un camión y varios automóviles y camionetas particulares, han arrojado incuantificables pérdidas a las empresas Sabritas, Pepsi, Kimberly Clark de México, Talleres y Aceros y Cementos Apasco entre otras muchas más micro industrias.
Estrada Ríos garantizó que el proceso interno de la alianza Fidelidad por Veracruz tendrá un final que dejará satisfechos a los militantes de los institutos políticos que la integran.
Por instrucciones directas de la Secretaría General de Gobierno, todos y cada uno de los conflictos que se generen, deberán ser resueltos a la brevedad en un clima que no perturbe la paz de los veracruzanos.
15/07/04
Nota 24648