|
Calamares en su tinta.
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Hacia el interior del gobierno alemanista el segundo sigue siendo
Alejandro Montano Guzmán no obstante su renuncia al gabinete, más no así hacia el interior del PRI en donde "los locales" ya influyeron sobre Fidel para mantenerlo a raya. El intermediario entre las fuerzas políticas de Fidel y Montano es Flavino y Mota quedando este ultimo maniatado por el candidato aunque Mota también pasa las señales desde arriba en dirección a Fidel siendo el "Tío" en la practica el que ha asumido todo el control y las decisiones. Algunos analistas ya vislumbran una ruptura entre
Fidel Herrera Beltrán y
Miguel Alemán Velasco por el manejo del discurso tan agresivo del primero quien en lugar de dirigir sus baterías hacia la ineficiencia federal y la necesidad de implementar medidas para que la federación respete la transferencia de recursos a los estados y sobre todo haciéndolo a tiempo se ha dado a la tarea de resaltar las cosas no logradas en nuestro estado y el rezago de la Justicia Social entre otras cosas pero dejando a la libre interpretación de los ciudadanos las causas que lo originaron.
El PRI viene arrastrando graves rezagos sociales y políticos por eso el discurso debía haber sido enfocado hacia la federación y los recortes presupuestales aplicados haciendo énfasis en el esfuerzo del gobierno alemanista por sacar de la crisis al pueblo veracruzano pero contrario a lo anterior Fidel Herrera no ha sido cuidadoso en lo expresado por lo que paulatinamente, con su discurso, esta contribuyendo a debilitar la difusión de la Obra Alemanista y por consiguiente sembrando en la mente ciudadana la duda en lo realizado. En pocas palabras cada quien esta trabajando por su lado cometiendo errores que están restando votos por carretadas por ejemplo en materia de seguridad publica en el contexto del reconocimiento que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) que le hacen al gobernador
Miguel Alemán Velasco por la política aplicada en la seguridad pública, al reducir los índices delictivos durante su régimen y posicionar a la entidad en el cuarto estado más seguro del país: mientras Fidel Herrera no reconozca todo ese trabajo realizado tanto por Alejandro Montano y
Miguel Alemán Velazco se seguirá dando la impresión de que lo hecho en esa materia fue intrascendente. En los espots televisivos aparece Fidel diciendo que va a militarizar a la policía como dando a entender que actualmente esos cuerpos del orden son un desastre y lo mismo en lo demás como en las becas da el reflejo que estas no se repartieron muy bien en el gobierno alemanista y así sucesivamente se ha referido al campo y a otras áreas.
Es una anticampaña sistemática que esta confrontándose con lo realizado por
Miguel Alemán Velasco . El irresponsable discurso de Fidel Herrera esta causando más daño que el mismo Buganza y Dante juntos. Los errores de Fidel se están sumando a cada instante a su campaña por no haber diseñado un cuidadoso esquema publicitario para complementar los avances de este gobierno en materia educativa, cultural, de salud, en comunicaciones dándole una idea al pueblo de continuidad en los proyectos de gran visión como modernizar de una vez por todas a nuestro estado con la participación de todos.
Fidel Herrera Beltrán no conforme con eso es sorprendido por las circunstancias sociales pues ni sus asesores se percataron del problema de los jóvenes que ingresan a la universidad quedando cada año la mayoría de ellos sin oportunidad de lograrlo. Como todo lo están haciendo al vapor cometieron el error de sacarse una universidad de la manga lo que les trajo aún más antipatías y les dio armas a sus contrincantes para que lo siguieran atacando. Simplemente los asesores de Fidel en materia educativa y cultural no están funcionando.
Tuvo que salir al paso
Juan Maldonado Pereda para aclarar que el sistema educativo si cuenta con mas de 4 mil lugares en el área de enseñanza superior y lo más relevante fue en el sentido de que hasta el mismo responsable del IEV Salvador Martínez y Martínez, el otro Martínez no se si por lo del "Profe" entro al quite declarando a los medios de comunicación que el "descalificativo" va a espantar a los ciudadanos para que no acudan a las urnas e invito al respeto mutuo entre los contendientes en campaña. La confrontación esta en su mero apogeo y ya el PRI no esta sintiendo lo duro sino lo tupido pues ya se quejaron contra el PAN por que le están llamando a Fidel "mentiroso" en la anticampaña televisiva, a propósito, por la creación de la otra universidad que propusieron dizque para absorber a los miles de jóvenes rechazados.
Volvió a salir al paso
Juan Maldonado Pereda quien dijo que no era posible la creación de una Universidad paralela a la actual y que el se inclinaba por una virtual. Expresado de otra manera: mientras no se reúnan los fines de semana un domingo por ejemplo los asesores de Fidel y los asesores de Montano y por que no,
Juan Maldonado Pereda , en su carácter de militante de su partido y juntos se pongan de acuerdo en el discurso que tendría que decir Fidel en su Campaña en lo sucesivo las cosas van a seguir empeorando.
El error principal de
Fidel Herrera Beltrán y sus asesores más cercanos consiste en que se creen autosuficientes sin darse cuenta que sus paradigmas del poder, los genes del PRI, los están hundiendo. Esa prematura separación del alemanismo que inclusive la anuncio ya Fidel en su discurso es lo que tiene prácticamente al tricolor en la lona. Las inconformidades si usted amable lector vio ayer y hoy la Tele-visión, sus noticieros, son demasiadas para un PRI que cree que lleva la delantera. No sean necios mis apreciables priistas pues la UNIDAD mediante la imposición y el dedazo solo esta contribuyendo a que se hundan y hundan y hundan más. El PRI no tenía el privilegio o la opción de escoger pues las circunstancia exigían, aun exigen, el impulso de la democracia interna. Lograr la unidad APLICANDO LA DEMOCRACIA INTERNA era lo único que podían hacer para que volviera la disciplina al partido pero volvieron a impulsar el engaño entre su militancia.
El PRI vino de error tras error por eso ya no ven una: Fidel Herrera declaro ayer a los medios de comunicación que él es ejemplo de disciplina pero lo que no entiende Fidel, ni Zúñiga, ni Tónicho es que a estas alturas de conflictos internos, egoísmos, divisiones, pasiones desbordadas a la gente, su militancia no la van a hacer entender.
Igual de temperamentales Yunes y Fidel pues no entienden razones ni proporciones.
***No digo que no existan buenas relaciones con los medios de comunicación y el gobierno alemanista pero al interior de Comunicación Social bajo el periodo de
Raúl Peimbert Díaz la distribución de publicidad no ha sido equitativa pues mientras se da a cuentagotas a los medios de menor circulación los de mayor han caído en el exceso y dentro de esa cobertura Raúl Peimbert inteligentemente le ha inyectado sumas multimillonarias a su empresa periodística la cual actualmente esta equiparada en materia de recursos con otras empresas de mayor nivel, en otra palabras, la Contralora del Estado debiera de enfocar sus baterías y realizarle una auditoria en lo facturado hasta este momento a Milenio El Portal en la promoción de la Obra de Gobierno llamando de paso a la hermana de la que se dice es la receptora y administradora de la nueva fortuna del periodista de talla internacional.
15/07/04
Nota 24656