|
El ex portero y promotor está en líos con la ley.
|
A+ A- El ex futbolista argentino
Héctor Miguel Zelada fue notificado este día del auto de formal prisión dictado en su contra para que enfrente el delito de lesiones dolosas, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
La jueza
Beatriz Elena Moreno Cárdenas dio a conocer al ex futbolista que cuenta con los elementos suficientes para iniciarle proceso penal por el delito antes mencionado.
Sin embargo, Zelada enfrentará el proceso penal en libertad, toda vez que el delito de lesiones dolosas no es está tipificado como grave en el Código de Procedimientos Penales.
El TSJDF recordó que el problema judicial que enfrenta el acusado se originó por un pleito a golpes con su ex conductor particular,
Héctor Alejandro Martínez , quien padeció lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
Una vez iniciada la causa penal 128/04, se determinó que las lesiones tardan más de 15 días en sanar, lo que implica que el ex jugador puede ser sometido a proceso por el delito de lesiones dolosas.
No obstante,
Héctor Miguel Zelada , quien fuera portero del equipo América, pagó en días pasados una fianza de 50 mil pesos para gozar del beneficio de la libertad provisional.
El argentino y sus representantes legales, una vez notificados del auto de formal prisión, cuentan con tres días hábiles para presentar pruebas a su favor y para apelar la resolución de Moreno Cárdenas.
15/07/04
Nota 24665