|
No se necesita ser adivino para saber que Alfonso Vázquez Cuevas va a ser el próximo alcalde
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
No se necesita ser adivino para saber que
Alfonso Vázquez Cuevas va a ser el próximo alcalde de Xalapa y es que ni el PRI ni Convergencia inspiran confianza alguna sobre todo por los contextos en que han venido seleccionando sus candidatos los cuales solo son el parapeto para volver a establecer sus gobiernos del saqueo, el derroche y la transferencia de recursos para seguir fortaleciendo a sus organizaciones políticas.
Si no fuera cierto lo anteriormente dicho Xalapa luciría entonces diferente sobre todo sus calles y avenidas las cuales tienen tantos hoyos y cuarteaduras que muchas de ellas se vuelven casi intransitables. Primero el PRD se quedo sin alcalde cuando Villalpando se fue a Convergencia y después a Convergencia le sucedió lo mismo cuando el actual alcalde se fue al PRD y posteriormente se declaro el alcalde más alemanista de todos desde donde apoya a Ricardo Ahued para sucederlo en la alcaldía y en este sentido las necesidades de la ciudadanía nunca fueron satisfechas sobre todo porque alrededor de los 150 millones de pesos entre inmuebles, recursos materiales y de dinero se fueron para los vendedores invasores mal llamados ambulantes premiando con ello la impunidad.
En la alcaldía, Xalapa necesita ya un cambio radical por que tanto el PRD, Convergencia y el PRI ya demostraron su incapacidad y ambiciones sobre todo por que postularon candidatos externos los cuales esta visto no son garantía de gobierno y eso si; muy manipulables. Ricardo Ahued se habla con insistencia casi le dieron la alcaldía por la donación que hizo en efectivo y por que según algunos sectores, todos lo conocen. El problema del señor Ahued radica en que le van a imponer todo, incluido el tesorero, con lo que va a ser muy difícil que los ciudadanos encuentren los beneficios que necesita nuestra ciudad si el rey del traste de plástico ganara la elección.
El PAN por su parte trae ya un novedoso programa de gobierno municipal además de que los colaboradores de
Alfonso Vázquez Cuevas todos ellos poseen una limpia trayectoria aunado a su vocación de servicio. De hecho, y esto ya lo he mencionado en anteriores columnas; Xalapa ya esta considerada como un fuerte bastión panista. La lógica dice que si
Alfonso Vázquez Cuevas ya gano una elección para diputado y que si su labor dentro del Congreso Local no fue buena sino excelente, caracterizada por la defensa de los derechos ciudadanos ese mismo voto duro que antes fue del PRI y que lo llevo al Congreso Local lo va a llevar ahora a la alcaldía.
***A propósito de los contextos que se viven en materia electoral después de 35 años como militante
Miguel Ángel Yunes Linares renuncia al PRI anunciando su regreso a Veracruz.
Como anillo al dedo: dentro del debilitamiento del tricolor debido a sus divisiones internas y sus desbandadas las cuales tienen a todos sus artífices en un verdadero predicamento vuelve a escena el corsario de la política el cual no conforme con los spots del PAN y su anticampaña fidelista se suma un video más como inserción pagada a TV Azteca en donde Yunes vuelve a descargar toda su batería contra el alemanismo y el fidelismo.
Los contextos políticos pueden hacer crecer la imagen de Yunes Linares quien no quita el dedo del renglón sobre todo ahora que aunque no se declara panista viene a poner toda la carne en el asador en medio de una severa crisis de partidos en donde el PRI se esta llevando la peor parte.
***No es Mota el culpable: yo no imagino a Fidel Herrera diciéndole a "Chiqui-dracula"; "sácame la elección y pobre de ti si no te salen bien las cosas": yo más bien me inclino en el sentido de que los tres primeros del partido fueron los que palomearon en base a compromisos las posiciones para elegir a los candidatos. En la práctica quien esta cargando con esas pésimas decisiones claro esta es Mota.
Mota es quien esta recibiendo todas las críticas y condenas mientras los autores intelectuales protegidos por la "liturgia tricolor" detrás del telón ajustan y ajustan y ajustan para como en el Coliseo Romano aventar a Mota al ruedo para que se lo "coman los leones".
El PRI se esta tambaleando debido a su testarudez: el PRI sigue haciendo lo único que sabe hacer; ¡imponer! sin escuchar; cumplir con los compromisos de los grupos del poder quienes están subsidiando la campaña por la fidelidad por eso la desesperación de la verdadera militancia quienes ya se cansaron de hacer siempre lo mismo; hacer lo mismo por más de 70 años ya canso a todos por eso la desesperación:
Fidel Herrera Beltrán esta excesivamente confiado en el triunfo, un espíritu de triunfo que ya le empezó a quitar el color a las camisetas y a sus siglas pues la realidad es otra. Yunes Linares esperaba un momento así, de ahí la renuncia: ¡ahora es cuando!....pero ni Fidel, ni Zúñiga, ni Tónicho, ni Mora, ni Bertha, ni Amadeo se han percatado de lo que ya se empieza a respirar en el ambiente. "la descomposición del cadáver que había revivido el alemanismo" pero que el fidelismo esta volviendo a enterrar.
Técnicamente aún pueden revertir la derrota si se convocara a una reunión extraordinaria entre todas las fuerzas del priismo con
Miguel Alemán Velasco al centro y sus colaboradores más cercanos. Ya Maldonado Pereda lo esta diciendo; en otras palabras, como el sabe decirlo. El PRI esta en picada; esto va a restarle votos al partido y deja entrever el fantasma de la derrota.
Digo; independientemente a lo que represente Yunes Linares, hay que admirarle su capacidad de lucha y talento. Fidel no se podría quedar atrás si advirtiera que el subconsciente ya lo esta traicionando poniéndole el velo del poder que un día nublo la vista de Yunes llevándole a esa histórica derrota en donde la caricatura del talentoso dibujante Alberto Morales la interpreto muy bien "¡Que hiciste Miguel!"
Los asesores de campaña de
Fidel Herrera Beltrán deben abrir paso a otro tipo de asesores como un
Alejandro Montano Guzmán en la banca esperando sea derrota o triunfo, su plurinominal: la superautosuficiencia y la gran preparación de los que rodean a Fidel incluyéndolo no les ha permitido ver la bola de nieve aunque no estemos en invierno que se esta viniendo arrasando todo lo que encuentra a su paso. El gobierno del poder para el poder interpretado magistralmente en los fieles más cercanos parece ser esta dando sus últimos tumbos mientras militancia y electorado seguidores aun del PRI se revuelcan desesperados entre sus sentimientos, sus emociones, sus derechos logrados los que junto con su esperanza están chocando contra la gran muralla, el paradigma, como el agua y el aceite lástima, una verdadera lastima tirar por la borda el magnifico trabajo de
Miguel Alemán Velasco , que lástima, decía; ¡como el agua y el aceite! aires de democracia, emociones y esperanza y el paradigma del poder del que tanto hemos hablado, por eso la separación inevitable…los militantes a otros partidos a reforzar el triunfo de Dante o Buganza mientras el PRI ¿llorara su derrota?
No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com
15/07/04
Nota 24680