|
Carlos Demunner Pitol, noveno en las plurinominales.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Los transportistas de la región centro del estado de Veracruz, reconocen que la actitud de los militantes del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la correcta al bloquear las vías de comunicaci ón, sin embargo reconocen que es una facultad de la población manifestarse y más aún, cuando eso definirá el futuro de nuestro estado por lo cual, justifican las tomas de carreteras.
Para el presidente de la Unión de Transportistas de la Región de Orizaba (UTRO)
José Luis Castelán Crivelli , es necesario que los priístas exijan se respeten sus derechos, porque estamos en un momento clave para determinar el rumbo que habrá de tomar en los próximos seis años nuestra entidad.
Aseveró, que después de analizar los problemas a los que se han enfrentado ésta semana que estamos a punto de concluir, donde las rutas de recorrido se han prolongado durante varios minutos e incluso horas más de lo normal, el gasto de combustible se ha incrementado también y el pasaje no es el usual de una jornada, han determinado que no habrá denuncia ni pública, ni judicial en contra de quienes encabezaron las manifestaciones.
"El hecho de que haya movilizaciones en la mayor parte del estado, es muestra de que la ciudadanía es partícipe de los movimientos sociales que en nuestra entidad son necesarios. El transporte no es ajeno de los mismos; pero el transporte está enterado y entendido, que presta sus servicios gracias a las concesiones del gobierno del estado y a la preferencia del usuario, por eso no podemos estar ni en contra de uno, ni del otro".
Consideró, a título personal, que todas las manifestaciones han sido necesarias para conseguir un mejor futuro con candidatos propietarios de los cargos de elección pública disputarse, con credibilidad y confianza del electorado, no con ambiciosos y chantajistas que pretenden exprimir el erario público y para ello utilizan la coacción al gobierno el turno y a su propio partido.
En relación a la postulación del PRI a
Carlos Fidel Demunner Pitol , empresario transportista de la zona de Córdoba como candidato a la diputación local por la vía plurinominal en el número nueve del listado oficial,
José Luis Castelán Crivelli indicó que es un agrado para quienes integran ese sector laboral, que hay dos representantes en el Congreso, uno, en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el tercero, probablemente en el 2005 en la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.
De
Carlos Demunner Pitol , resalto que sin lugar a dudas, habrá de promover ante el pleno de la cámara de diputados del estado, una disminución del pasaje, petición y hasta exigencia, del usuario del transporte en la entidad.
16/07/04
Nota 24689