|
Rupturas en partidos han provocado “coctel político”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las rupturas en todos los partidos han sido considerables, "a tal grado que esto se ha vuelto un coctel político en el que el se salió del PRI está en el PRD, el que se salió del PRD está en el PAN, el que se salio del PAN está en el PRI o en algunas de las alianzas", pero es una "revoltura", manifestó
Darío Canek Arenzano Altaif , consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Puntualizó que algo debe quedar claro y es que existen candidatos coyunturales que no están muy comprometidos con sus partidos ni con los ciudadanos, "aunque no son todos".
Agregó que en el PRD se tiene confianza de obtener un gran número de alcaldes en la coalición que mantiene, sean de este organismo político, de Convergencia o del Partido del Trabajo.
No obstante, reconoció que existe una gran preocupación al interior del organismo político porque no se ha podido establecer un criterio firme en relación con sus candidaturas.
Recordó que se manejaron 3 métodos para definir éstas, que fueron: la valoración, la consulta y la encuesta, aunque en este último caso la capacidad, certeza e imparcialidad de una encuestadora quedó en tela de juicio "porque al hacer el vaciado de los candidatos el último lo ponen de primero y viceversa, de tal manera que se pierde la certeza en todos los lugares donde esta encuestadora hizo su trabajo".
Canek Arenzano señaló que además el PRD se encuentra en una gran crisis ante la fuga de sus militantes en el estado, ya que los dirigentes no han sabido conducir un partido que en lo más profundo de sus filas "todavía tienen la esperanza y viven con la ilusión que algún día sean gobierno y así darles más empleos, seguridad y, en general, una mejor calidad de vida a los veracruzanos".
Consideró que las circunstancias no podrían ser mejor para una reestructuración del comité estatal y hacer un recuento de los daños que han traído las alianzas, y ver no sólo el fortalecimiento del PRD en un futuro, sino un poco más allá o de lo contrario se estará al borde de la extinción.
19/07/04
Nota 24776