|
Fidel Herrera Beltrán no tiene la imagen y reputación que ha ganado el gobernador.
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Vamos a darle una definición al vocablo candidatos: "Es un grupo de personas que buscan satisfacer sus ambiciones engañando a los ciudadanos":
Si la definición anterior no fuera valida entonces estaríamos frente a zonas rurales y ciudades ordenadas, limpias, modernas; no habría desempleo, no habría rechazados en la universidad, habría democracia, igualdad, no habría impunidad, las leyes regirían la vida de los gobiernos, todos tendríamos acceso a los mejores centros de salud, no habría congestionamientos viales, terminaríamos con la contaminación, no habrían sindicatos charros corporativos y el campo estaría produciendo.
Si el enfoque estratégico por ejemplo del Ayuntamiento de Poza Rica, Coatzacoalcos, Boca del Río fuera terminar con la impunidad que priva en estas ciudades se requeriría de por lo menos tres meses para terminar con los caos viales, los conductores ebrios, los automóviles arriba de las banquetas, el exceso de camiones del servicio urbano circulando y algunas situaciones más entre ellas la grave contaminación por el exceso de humo y contaminantes que segundo a segundo se vierten al agua de nuestros ríos.
Fueron cuatro años para que resolvieran las necesidades más apremiantes y a unos meses de que salgan estas administraciones municipales no dejan al menos igual los municipios; ¡los dejan peor!; cochinos, congestionados de vehículos, contaminados, fortalecida la impunidad y hasta premiada como en algunos casos.
Todos, absolutamente todos los candidatos aspiran a lo mismo: llegar al poder para seguir sirviéndose de él y es precisamente aquí en donde los ciudadanos debemos estar muy alertas por quien vamos a votar: aunque todos llegan al final de cuentas para hacer lo mismo hay quienes al menos son mas discretos y que no obstante que logran el poder y benefician a los suyos salpican más recursos para los ciudadanos.
Aunque el PAN tiene lo suyo sería una mejor opción por que de llevarse el triunfo rompería con varias inercias de saqueo de dinero y múltiples negocios creados a la sombra del poder. Los panistas con todo y el defecto Fox han demostrado, con sus excepciones claro, interesarse más por los ciudadanos y por inyectarles más recursos a los programas que los benefician.
***La separación que se esta dando entre el fidelismo- PRI y el Alemanismo pone peligrosa y momentáneamente en el umbral de la derrota a un partido que empieza a vencerse a si mismo: primero Maldonado Pereda y el sábado Gustavo Carvajal lanzaron las primeras advertencias: ¡se puede perder la elección!; ¡completita! para después venir las palabras de
Guillermo Zúñiga Martínez quien puso al descubierto totalmente la separación PRI- Gobierno, la que ya se comenta en todos lados; " es como los abarrotes, el que tenga tienda que la atienda y el que no que se vaya a su casa" paradójicamente el "Profe" remata; "a los militantes deben atenderse" pero el problema no esta en el responsable o el que tiene la tienda sino en sus encargados que "¡no están dando los kilos!", "sino puros cuartitos a su militancia", en otras palabras: no es culpa del Gobernador el que la desbandada este en su apogeo, sino del candidato y sus allegados quienes como ya lo declararon públicamente; "unos pidieron 20 alcaldías, otros 10, otros 40. Otros 5 y así sucesivamente desplazando a los verdaderos militantes y sus derechos a lograr una candidatura con lo que nadie se la cree además que todo el paquete se lo hayan dejado al Joven Mota a quien ya lo volvieron a colocar en el centro del "Coliseo" para que se lo coman los tigres.
Las palabras del primer priista, el responsable de la tienda, caen en el momento oportuno en que los encargados estaban haciendo de las suyas creando conflictos y alejando a la militancia con sus imposiciones y dedazo, el dialogo que sostenían con la militancia inconforme era para legalizar sus fechorías de ahí que las renuncias estaban en su apogeo y que de consumarse todas hubieran metido en una crisis más profunda al partido el que de por si ya se encuentra en franca caída.
Más le hubiera valido quedarse callado al "Profe" pues su respuesta puso al descubierto la antipatía que sienten por su máximo líder. La respuesta de Zúñiga solo esta confirmando lo que ya estábamos viendo y apuntando en nuestras crónicas algunos analistas. Si los priistas colaboradores más cercanos a
Fidel Herrera Beltrán están faltando el respeto y desafiando al gobernador las cosas al interior del partido tricolor entonces si están que arden.
Pero lo más delicado del asunto es que, para independizarse,
Fidel Herrera Beltrán no tiene la imagen y reputación que ha ganado el gobernador, ¡el aún gobernador!, quien lo quieran o no Zúñiga y los locales;
Miguel Alemán Velazco es quien va a determinar el triunfo, un triunfo que parece diluirse, acortando las distancias y las posibilidades y lo vuelvo a decir, no por culpa del gobernante, primer priista, sino por los encargados de la tienda, los ratones, los bodegueros, las ratas, los estibadores quienes tienen hecho un asco el edificio de Ruiz Cortínez.
¿Muy valientes no?; ¡muy autosuficientes! Tan autosuficientes que ya no saben que hacer ante los embates de los adversarios que cada día se les acercan más buscando "el cambio de golpes". En ese "todos contra todos" el PRI esta sacando la peor parte. Si algo les esta restando votos al PRI primero son las imposiciones que impulsaron en la repartición del pastel de las municipales haciendo a un lado a su militancia; otro de los poderosos factores en contra es la anticampaña televisiva del PAN en donde la "Universidad Express" que se sacaron de la manga les esta restando votos por montones sobre todo entre los jóvenes: el factor Yunes Linares lo quieran o no también llega sorpresivo y aún más por la especie que se esta diseminando en el sentido de que él va a ser el próximo Procurador y finalmente la separación PRI-Gobierno la impulsan en mal momento en donde si se le sigue faltando el respeto al Jerarca Máximo del PRI solo será cuestión de días para que el PAN consolide su proyecto de llevar a la gubernatura a
Gerardo Buganza Salmerón .
Que lamentable es que los "fidelistas"con su candidato al frente no se estén dando cuenta que con sus acciones no solo están contribuyendo al debilitamiento del partido sino a su derrota.
Hoy se inicia la gran batalla; la más importante, "las líneas del poder" avanzan unas contra otras dispuestas a sacar el triunfo solo que "los locales de la fidelidad"están sorprendiendo "al enemigo" pues corren ni ton ni son y lo que es peor sin obedecer y someterse a la guía de su líder, ¡Pobres!
No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com
19/07/04
Nota 24780