|
Anuncian desbandas de priístas en la sierra por imposiciones.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Se prevé para las próximas elecciones una desbandada de priístas en municipios importantes de la sierra de Zongolica, principalmente en donde se dieron las "designaciones" que se han considerado imposiciones, por parte de la dirigencia estatal del PRI.
De acuerdo a lo que han exteriorizado los priístas inconformes, están buscando cobijo en otros partidos, inclusive ya se habla de acercamientos con candidatos del PAN o de la coalición Unidos por Veracruz, tal es el caso de Zongolica en donde a pesar de la insistencia de unidad por parte de algunos líderes, se está dando la apertura a otros partidos.
Hay municipios en riesgo de perderse, principalmente en donde se dieron las imposiciones, como en el caso de Zongolica en donde Moisés Tepole logró la candidatura pese a las inconformidades de la base militante y de otros líderes que ya se han acercado a otros partidos.
Peligran Tehuipango, Atlahuilco, Tlilapan y Zongolica, ya se han hecho algunas declaraciones de líderes que están a punto de concretar ideas con los candidatos de otros partidos, ya que según se dijo están, muy dolidos por la forma en que se dieron las candidaturas.
Las desbandadas se darán no ahorita, sino más adelante justo antes de que sean las elecciones y según se conoció, se darán en municipios importantes como Zongolica y Ciudad Mendoza en donde
Benjamín Jiménez Rosas fue impuesto como candidato, pese a que se estaba buscando un a consulta a la base.
19/07/04
Nota 24784