|
Si le imponen a síndico y regidor, deja candidatura “el cheque”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "No aceptaré imposiciones de caciques políticos", enfatizó
Ezequiel Cruz Arellano , al tiempo que advirtió que si insisten
Luis Rojí Uribe y
Pablo Delgado Rannauro en imponerle a Alejandro Arrojo y a un señor de apellido Ochoa, de Alimentos y Balanceados, cosmo candidatos a síndico y regidor primero en su planilla, él no aceptaría la candidatura para presidente municipal por Unidos por Veracruz y renunciaría.
Tras hacer una dura crítica contra el caciquismo -que es una de las lacras contra las que lucha el PRD-, Cruz Arellano advirtió que si a él le quieren imponer a esas dos personas como síndico y regidor, "definitivamente dejo la candidatura a la presidencia municipal".
Y agregó en entrevista exclusiva: "Y la dejaría por una razón fundamental, porque yo no busco la presidencia municipal para enriquecerme, la quiero para servir".
Dijo también que él no podría ser candidato a la presidencia municipal, teniendo a su lado gente que no conoce y que no son garantía para la ciudad, y que no pudieran tener un compromiso social como los señores
Antonio Domínguez Peláez y
Juan Huerta Sandoval , que son parte de su propuesta.
Hizo saber que Arrojo y Ochoa "no merecen" tales posiciones porque están fuera del convenio y en segunda, conozco a convergentes muy probados, que le han dado 8 años de su vida y que han trabajado muy fuerte por su partido y no se ve ningún hombre de esos.
20/07/04
Nota 24826