|
Hoy inicia el séptimo encuentro nacional de trabajadores sexuales.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- El día de hoy inicia en el municipio de Ixhuatlancillo, el séptimo encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras sexuales, que efectúa la Red Mexicana de trabajo sexual, en la que participarán 120 delegados de los estados de Querétaro, Guanajuato, México, entre otros, informó el integrante del
Colectivo Feminista Cihuatlahtolli Jairo Guarneros Sosa.
Dio a conocer que esperan el arribo de más de 700 personas, con las cuales entablarán pláticas y campañas específicas de promoción de salud, así como una nueva campaña que iniciarán en contra de la explotación sexual infantil.
Dijo que hay nulidad de apoyo de las diferentes autoridades de gobierno y de los mismos candidatos a la gubernatura del estado, para apoyar a esta campaña.
El encuentro de trabajadores sexuales se llevará a cabo en las instalaciones del
Instituto Nacional Indigenista del municipio de Ixhuatlancillo.
Indicó que la cantidad requerida para dicho encuentro era de 70 mil pesos, y solo lograron juntar 15 mil pesos "aun no tenemos esa cantidad, pero lo vamos a lograr, esto nos ha enseñado que con poco dinero se hacen eventos dignos".
Otros de los temas que tocarán, son la relación de la Red Mexicana de trabajo sexual con los partidos políticos, destacando una independencia total, "los partidos solo utilizan a los trabajadores sexuales a su conveniencia", incluso refirió que ya están cansados del manipuleo de sectores como ellos.
Dentro de los participantes, se encontrarán grupos de trabajadores sexuales, grupos lesbico-gays, la brigada callejera de ayuda a la mujer, frentes feministas e incluso un grupo interdisciplinario de médicos.
De igual forma contemplan una manifestación mediante una marcha, dirigida principalmente a las oficinas de Convergencia. Recordó que en su momento Dante Delgado les ofreció su ayuda sin que hasta el momento lo haya dado.
Consideró que la falta de apoyo de las autoridades se debe a los prejuicios, "en el fondo tienen un desprecio hacia las trabajadoras sexuales y a quienes tienen preferencias sexuales distintas".
20/07/04
Nota 24830