|
Por incumplimiento de obligaciones dan de baja a más de 400 familias del programa oportunida
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- En tan solo un año, más de 400 familias orizabeñas que gozaban de los beneficios del programa federal Oportunidades, fueron dadas de baja, por incumplimiento en sus corresponsabilidades, es decir que acumularon 4 faltas consecutivas principalmente en las pláticas de salud, por lo que quedan impedidas de participar nuevamente en el Centro de Atención y Registro (Car).
El enlace municipal del programa,
Juan Manuel Solís Carrasco , explicó que el módulo de captación que se inició en mayo pasado, tiene mil 620 familias nuevas, a las cuales se les realizarán los estudios correspondientes para determinar su ingreso al Oportunidades.
La atención de dicho módulo que se ubica en la colonia Unión Obrera concluye el 31 de julio, por lo que en estos momentos se encuentran recorriendo todas las colonias para invitar a las familias que necesitan del apoyo, para que acudan al trámite de registro.
En el inicio de la primera etapa que inició el 24 de mayo, el módulo atendía hasta 70 familias diarias, y en estos momentos acuden únicamente de 7 a 8 familias de manera diaria.
Se espera que en agosto o septiembre se pueda conocer cuantas y cuales familias estarán dentro del Programa, además de que están a la espera de indicaciones para saber a partir de que fecha iniciarán a recibir el recurso económico.
Destacó que las indicaciones en el principio del trámite de inscripción fueron que únicamente mil familias serían las aceptadas, aunque de acuerdo a la demanda habría la posibilidad de que ese número, se ampliará debido a las expectativas que se tiene del mismo.
20/07/04
Nota 24831