|
Revela abanderado del PRV las anomalías en la elección de candidatos de unidos por Veracruz.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- El doctor
Marco Antonio Hernández Olguín quien buscaba la candidatura para la alcaldía de Orizaba por la Coalición Unidos por Veracruz y ahora candidato del
Partido Revolucionario Veracruzano al mismo cargo, reveló las formas "extrañas y turbias" en las que se manejaron los procesos para elegir candidatos en "Unidos por Veracruz".
Sostiene que en el distrito de Orizaba, el actual candidato a la diputación local por esa alianza,
Luis Rojí Uribe -gobernador del Club Rotario de Orizaba-, jamás se inscribió en el proceso interno; "pero unas horas antes de que venciera el plazo,
Enrique Romero Aquino dirigente estatal del PRD, nos aviso que por instrucciones del licenciado Dante Delgado, Luis Rojí era el candidato a la diputación local".
En entrevista el aspirante a la presidencia municipal de esta ciudad dijo que antes de la designación del ahora abanderado a diputado local; solamente estaban inscritos dos aspirantes en el proceso interno a ocupar la candidatura y eran,
Pío Leoncio Cuervo Martínez y
Jorge Marín Barragán , sin embargo por instrucciones del dirigente nacional y candidato a la gubernatura Dante Delgado, Luis Rojí había sido electo candidato a la diputación local.
"Lógicamente que esto nos deja inconformes, nos deja preocupados y esto empaña la imagen de Dante Delgado".
¿Entonces pregonaron la democracia y no la aplicaron?—
"Así es, así es".
¿Recurrió a su pasado priísta?-
"Así es y esto se ha manejado en todos los medios de comunicación, porque son los intereses que se manejan de los diferentes partidos, que participan en la alianza Unidos por Veracruz, hay jaloneo de intereses, no se permite que haya una elección transparente y democrática como se maneja en las convocatorias y ahí están los resultados".
Pero agrega que será la misma población votante la que determine el rumbo final de las mismas candidaturas; "pero la misma ciudadanía será la que tomará una decisión y ella es la que va a elegir al mejor".
"Definitivamente el proceso no fue claro, porque además no se vale eso, cuando se tomó un acuerdo, pues no se respetó".
Da a conocer que la agrupación política orizabeña, la que en su momento fundó era porque creyeron que se acercaban a una organización que iban a llevar sus procesos democráticos.
"Pero nos percatamos a tiempo y nos demostraron que no lo hacían de esa manera. Yo tome la determinación por así indicarlo la directiva de nuestra agrupación de renunciar a la selección de candidatos a la diputación local".
Ahora, el entrevistado, sigue en la lucha, pero bajo las siglas del PRV, partido que incluso, a decir del mismo entrevistado, tendrá candidatos a las alcaldías del distrito de Orizaba. Asimismo sostiene que el PRV al ser parte de la alianza Fidelidad por Veracruz se sumará a las candidaturas de
Fidel Herrera Beltrán y
Víctor García Trujeque a la diputación local.
22/07/04
Nota 24969