|
Cuesta 50 pesos y además de permitir hacer llamadas telefónicas, incluye un tema de artistas
|
A+ A- México .- Con la intención de que la gente valore la música original y se reactive el consumo de una sola canción, denominados "sencillos", la compañía discográfica Sony Music ha lanzado al mercado la tarjeta CDtel, la cual ofrece en un mismo producto m úsica y crédito para llamadas telefónicas.
Desde finales de mayo, CDtel inició con una primera etapa de distribución en una cadena de autoservicios y en un mes se podrá adquirir en farmacias y centros comerciales.
Leticia Espinosa, directora de alianzas estratégicas de Sony Music, señaló que la tarjeta no fue concebida como una estrategia antipiratería, sino como una forma de "llevar a la gente, de una manera más innovadora y diferente, nuestro repertorio".
Pero reconoció que uno de los objetivos es hacer consciente al público sobre el valor de un producto original y reforzar beneficios de la música no robada.
"Queremos que la gente le tenga valor y aprecio a la música; por otra parte, deseamos revitalizar el consumo de los discos con canciones individuales y evaluar si la gente está dispuesta a entrar al mercado del disco sencillo o prefiere comprar el disco completo".
Los éxitos de Víctor García, Arjona, La Oreja de Van Gogh, Chayanne, Sin Bandera y Ricky Martin son los primeros en probar suerte con este producto que salió al mercado con un precio único de 50 pesos.
"Este es un disco normal, que requiere el tratamiento y cuidado de un disco normal", aclaró Espinosa.
El disco se puede escuchar en cualquier aparato reproductor (computadoras, modulares, discman), excepto en los aparatos de succión como los estéreos del automóvil.
México es el segundo mercado de CDtel, después de haber sido lanzado hace poco más de un año en Centroamérica.
Esta tarjeta de prepago no existe en Estados Unidos ni Europa y para concretar el proyecto, la disquera llevó a cabo una alianza con la compañía estadounidense AT&T, la cual proporciona el servicio telefónico.
La directora de alianzas estratégicas negó que sea un proyecto piloto para introducirla a otros mercados, aunque no descartó la posibilidad de exportar la idea fuera de Latinoamérica si llega a funcionar en México.
Incluso Sony está abierta para acercarse a otras disqueras que compartan sus objetivos.
Sin determinar un número estimado, la ejecutiva de la compañía apuntó que se ha elaborado una cantidad razonable de tarjetas para tener cobertura nacional.
Después de su etapa de introducción, en agosto iniciará una campaña publicitaria para apoyar la música original y en un tercer paso habrá promociones para estimular el coleccionismo del producto, el cual editará hasta 16 artistas durante este año "con éxitos probados y actuales".
Así, los jóvenes disfrutarán de música y charla telefónica.
24/07/04
Nota 25025