|
Comerciantes de la periferia que mantienen ocupadas las calles aledañas al mercado municipal
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Comerciantes de la periferia que mantienen ocupadas las calles aledañas al mercado municipal, consideraron que éste es insuficiente además que por su estructura no tiene crecimiento por ello el que hace falta, mayor interés en las autoridades locales para buscar la forma de ampliarlo, aunque no es necesario por el tipo de mercancía, sobre todo por personas de la zona serrana.
Al respecto Fabián Romero, dedicado a la venta de legumbres y otros productos del campo, señaló que el ayuntamiento pretende incluirlos en un padrón de comerciantes sin tomar en cuenta que no les hace falta un lugar en el mercado, ya que sería costoso el estar pagándolo.
Sin embargo dijo, hay otros comerciantes que sí pueden tener recursos y los medios para que puedan adquirir un local comercial, sólo que no se ha tomado en cuenta que el mercado no tiene mucha capacidad, al menos en la actualidad se encuentra al 100 por ciento.
Consideró que no hay un verdadero estudio sobre el comercio general, ya que aquí tradicionalmente la venta en la vía pública es lo que más llama la atención y recordar que aún se practica el trueque, es decir dijo, el canje de productos entre comerciante y comerciante.
Existen al menos unos puestos en la vía pública que generalmente funciona toda la semana, sin embargo en los días de plaza el número se incrementa con gente que expende productos directos y de temporada, por lo que aún se dificultaría más intentarlos tener en un mercado.
24/07/04
Nota 25042