|
Con un metro y 75 centímetros de estatura, a la actriz le gusta bailar salsa, escalar, comer
|
A+ A- EEUU .- Una de las pocas actrices contemporáneas, que lo mismo pueden realizar papeles cómicos, detectivescos, románticos o de mujer fatal, es Sandra Bullock, quien este 26 de julio llegará a los 40 años, con una variada filmografía que le ha dado fama internacional.
Nacida en Arlington, Virginia, Estados Unidos, Sandra Annette es la primera de dos hijas del matrimonio conformado por el entrenador de futbol americano, John Male y Helga, cantante de ópera de origen alemán, de quien tuvo su primera influencia artística.
Sus primeros años los vivió Nuremberg, Alemania, donde Sandra tomó pequeñas partes en las óperas de su madre, siendo casi siempre parte del coro infantil, lo cual la llevó a realizar giras artísticas por Europa.
Al cumplir los 10 años, Sandra y su familia regresaron a Estados Unidos, donde estudió la preparatoria en la Washington-
Lee High School y Teatro en Universidad de Carolina del Este, donde ganó el concurso "La chica más indicada para alegrar tu día".
Luego decidió mudarse a Nueva York, donde trabajó como mesera, oficio que alternó con la actuación en diversas obras teatrales, hasta que logró su primera aparición en el programa de televisión "Working girl", en papel co-estelar con la actriz Nana Visitor.
Bullock se mudó a Los Angeles, California, donde consiguió un papel secundario en la versión para televisión "The preppie murder", junto a William Baldwin, al tiempo que incursionó en la pantalla grande con películas de bajo presupuesto como "Fire in the Amazon" y "Who do I gotta kill".
Las puertas de Hollywood se le abrieron hasta 1993, con la cinta "Demolition man", donde reemplazó a la actriz Lori Petty, quien sería la pareja de Silvester Stallone.
Sandra comenzó a hacerse notar entre los magnates del cine, quienes la llamaron para participar en otros filmes igualmente exitosos como "Speed", un triller de acción, donde la actriz se convirtió en una heroína, al salvar a los pasajeros de un autobús que llevaba una bomba a punto de estallar.
A decir de los conocedores, Sandra Bullock se robó el show con su participación en esta cinta, que recaudó 120 millones de dólares a nivel mundial y ganó la popularidad que tanto buscó desde niña.
Para 1994, Bullock brillaba con luz propia, su físico ya era conocido en diversos países, sin embargo, su consagración como actriz llegó hasta que protagonizó "Mientras dormías", una comedia romántica que logró recaudar 85 millones de dólares.
Sandra no sólo comprobó sus dotes como actriz de comedia, sino que dejó ver que su puro nombre podía soportar toda una película, consideró la crítica.
Así, llegaron más ofertas de trabajo para la actriz hollywoodense, con películas no tan taquilleras como "En el amor y en la guerra", "Siempre queda el amor" o "Speed 2".
A estas cintas le siguieron "Prácticamente magia", en la que comparte créditos con Nicole Kidman; "Las fuerzas de la naturaleza", donde trabaja al lado con Ben Affleck; "28 días" y "Miss simpatía", entre las más recientes.
Al finalizar la década de los noventa, Sandra Bullock decidió debutar como productora y montó su propia empresa, de la que obtiene financiamiento para realizar otras cintas cinematográficas, como el cortometraje "Making Sandwiches", escrito y dirigido por ella misma.
A sus 40 años, con un metro y 75 centímetros de estatura, la escultural Sandra Bullock gusta de bailar salsa, escalar, comer pollo frito, navegar por internet y escuchar a Tom Jones.
26/07/04
Nota 25084