|
Overmars dice adiós al futbol.
|
A+ A- El delantero holandés Marc Overmars, ha anunciado su retiro del futbol profesional, a causa de los problemas físicos que arrastra en la rodilla, tras renunciar al año de contrato que le quedaba con el Barcelona.
Overmars, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana (36 millones de euros de traspaso al Arsenal en 2000), compareció esta mañana en una rueda de prensa en las instalaciones del Camp Nou, acompañado del presidente azulgrana, Joan Laporta, para anunciar su despedida, cuando todo el mundo esperaba que diese a conocer su desvinculación del club para fichar por otro equipo.
"Mi rodilla causa demasiados problemas y no puedo jugar al nivel que yo quiero", señaló el jugador, quien dijo que, por lo tanto, "mi futuro como futbolista se acaba hoy aquí".
El internacional holandés, que se limitó a leer un breve discurso que había preparado y no quiso someterse posteriormente a preguntas, explicó que ha decidido renunciar "totalmente" al año de contrato que le quedaba con el Barcelona, equipo al que llegó hace cuatro años, al inicio de la temporada 2000-01.
El hasta hoy delantero azulgrana no entraba en los planes del técnico del equipo Frank Rijkaard para la próxima temporada, por lo que se estaba a la espera de que llegara a un acuerdo para rescindir su contrato para previsiblemente fichar posteriormente por otro conjunto.
El momento de su retirada es "muy particular" y le supone "mucha emoción", según expresó el jugador, quien quiso desear "mucha suerte" al equipo, sus compañeros, técnicos y directivos para la próxima temporada.
"El Barcelona es un gran club", señaló Overmars, quien se despidió en catalán, diciendo "Visca Catalunya (Viva Cataluña)" y "Visca el Barca (viva el Barca)".
En una carta a los socios barcelonistas, publicada en la página electrónica del club, Overmars explicó que jugar en el Barcelona siempre había sido su sueño como niño "y este sueño se hizo realidad hace cuatro años".
Abundó sobre el motivo de su despedida: "Físicamente ya no soy capaz de jugar al altísimo nivel del FC Barcelona. Después de un largo periodo de reflexión acerca de mi futuro, he llegado a la dolorosa decisión de abandonar mi condición de futbolista profesional y retirarme".
Además, "y en muestra de respeto por el FC Barcelona y sus socios", Overmars ha renunciado a su último año de contrato sin pedir nada a cambio, pues: "Esto era lo justo".
"Estoy seguro de que el FC Barcelona está comenzando una nueva era de gloria y para ello deseo lo mejor a mis compañeros, el cuerpo técnico y a la dirección y, ante todo, a los socios, que siempre me habéis brindado todo vuestro apoyo", concluyó su escrito el holandés.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que los dirigentes del club están "muy agradecidos" a Overmars "por este acto de dignidad y sinceridad que ha tenido".
En su opinión, es "un acto de dignidad que él diga que no puede continuar jugando en un gran club como el Barca", a la vez que agradeció el hecho de que haya "renunciado al año de contrato que tiene con el Barca".
Laporta despidió a Overmars diciendo que ha sido "un placer conocer a un caballero como tú".
Tras renunciar Overmars a someterse a preguntas de los informadores y marcharse de la sala, Laporta explicó que el holandés "considera que no puede continuar" en el futbol profesional y que "ha llegado a la conclusión de que es mejor hacerlo así".
27/07/04
Nota 25103