|
Dos mujeres los acusan por abuso de autoridad y lesiones.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador en Ciudad Mendoza, denunciaron a siete elementos de la Policía Municipal por el delito de lesiones y abuso de autoridad en agravio de dos mujeres de la colonia Anáhuac.
Las afectadas
Saraí Alonso Ramírez y Catalina Hernández, son las dos mujeres que acudieron ante el licenciado
René Ortiz Arellano , para interponer una denuncia penal en contra de los elementos de la unidad 02 y 141 de la Policía Municipal.
Las agraviadas, indicaron que los hechos ocurrieron entre las 09:30 a 10:00 horas de la semana pasada cuando escucharon un fuerte aljedreo afuera de su domicilio que esta ubicado en calle 5 y avenida Cuitláhuac número 9 de la citada colonia.
Y se percató que cerca de siete gendarmes por la fuerza trataron de subir a una de las patrullas a
Apolinar Moreno Martínez , cónyuge de Catalina Hernández, el cual tras ser sometido por los preventivos lo depositaron en la batea de la camioneta y justo cuando abandonaban el sitio de la trifulca su prima Catalina Hernández, se sujeto del filo de la batea.
Ésta última fue arrastrada cerca de 10 metros del lugar donde originalmente ocurrieron los hechos y a causa de la caída presentó contusiones en distintas partes del cuerpo, aclarándose que Saraí Alonso al tratar del auxiliarla también resultó lesionada.
Las parientes fueron auxiliadas por personal de la
Cruz Roja Mexicana que las trasladaron al hospital del sanatorio Orizaba, y días después interpusieron una demanda formal en el
Ministerio Público Investigador que tendrá que indagar realmente como ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que la policía municipal por su parte, en sus informes comentó que
Apolinar Moreno Martínez , fue arrestado a pedimento del dueño del bar "El Amigo" por lo que acudieron al tugurio, y justo cuando trataron de detenerlo les aventó sus perros que atacaron a los gendarmes.
Y después de ser afectados ahora son denunciados, por lo que serán las autoridades quienes inicien las pesquisas correspondientes y definan conforme a derecho la situación jurídica de los involucrados en estos hechos delictivos.
27/07/04
Nota 25130