|
Oscar Pérez que le gustaría que fuera Mexicano.
|
A+ A- El portero del equipo Cruz Azul y de la selección nacional, Oscar Pérez, manifestó que el próximo técnico del tricolor, sea extranjero o mexicano, debe pugnar porque el futbolista siga creciendo en todos los aspectos para beneficio del balompié local.
El guardameta cruzazulino agregó sin embargo que en lo personal le gustaría que el estratega del tricolor sea de nacionalidad mexicana y que en ese aspecto el técnico de Pumas de la UNAM,
Hugo Sánchez Márquez , es el indicado.
"Se trata de una gente triunfadora que puede transmitir sus experiencias vividas en el extranjero al jugador nacional, como lo ha hecho con sus pupilos en el conjunto universitario", señaló el guardameta.
El "Conejo" Pérez consideró que así como Sánchez Márquez hay otros estrategas con las mismas caraterísticas para llegar al timón nacional y agregó que entre ellos se encuentra
Luis Fernando Tena , ex entrenador de la Máquina celeste de quien, dijo, "también lo puede hacer bien".
"Es importante que el técnico que se haga cargo de la selección transmita seguridad y ese deseo de triunfar en el futbolista mexicano, yo creo que los jugadores cuentan con ese deseo y solamente es cuestión de buscar a modo de que lo saquen a flote y en ello podría influir mucho un estratega de las características de Hugo", consideró.
Acerca de que el argentino Marcelo Bielsa reúne esas características, pese a su fracaso en la pasada Copa del Mundo, Oscar Pérez dijo que "esto último es circunstancial, ya que cuando estuvo en México con el Atlas hizo grandes cosas sobre todo en fuerzas básicas, lo que demuestra que es una gente capaz que podría ser considerado para el tricolor".
En este sentido explicó que el "Loco" Bielsa estudia mucho a sus rivales, así como a sus jugadores, lo que demuestra que es un técnico bien preparado que puede ayudar mucho en la preparación del futbolista nacional.
Ante la insistencia sobre el fracaso de Bielsa en Corea-Japón 2002, el guardameta mundialista dijo "te puedo decir que Enrique Meza es un técnico triunfador, pero no le fue bien en la selección, son situaciones circunstanciales en las que te envuelve el futbol y tienes que salir de ellas".
Sobre la urgencia de la designación del técnico mexicano, el portero subcampeón en la versión 2001 de la Copa Libretadores de América comentó que hay tiempo para empezar a elegir, pero que tambien será importante que desde ahora se empiece a trabajar con la gente con la que se aspira llegar al Mundial de Alemania 2006, "para ir teniendo una base de elementos con los que se pueda contar".
Pérez señaló que "se deben ir viendo ya a esos jugadores previendo que puedan pasar muchas cosas para la eliminatoria mundialista, como posibles lesiones y lo que se busca es que los que lleguen puedan estar mucho mejor que los actuales seleccionados y que se vayan adaptando a la idea que pretenda el técnico designado".
24/07/02
Nota 2514