|
En Torrecillas dará Tribunal Agrario fallo sobre posesión de predios.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Los ejidatarios involucrados en los problemas de posesión de los lotes de la colonia Torrecillas exigirán ante el Tribunal Agrario, la restitución de las parcelas 159 y 170 y después de recuperadas buscarán una solución a los conflictos que hasta el momento viven y por los que muchas personas han sido privadas de su libertad por una serie de denuncias penales que interpusieron los involucrados.
Así lo manifestó
Jairo Guarneros Sosa , integrantes del
Movimiento Frente Zapatista de Liberación Nacional, quien abundó que esta determinación se tomó después de una reunión sostenida entre los ejidatarios y quienes se dicen dueños de los predios, en las instalaciones de la Coordinación Regional de Gobernación de la Secretaría de Gobierno.
Dijo que la solicitud presentada por los ejidatarios ante el Tribunal Agrario para la reposición de sus predios, permitirá que sin intermediarios, chantajes o amenazas, se pueda solucionar el problema por el que atraviesan los involucrados, desde hace más de 10 años.
Agregó que el Tribunal Agrario era la única autoridad con capacidad para poner fin a los problemas, que han llegado a los golpes, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades policíacas, ya que "todo mundo dice ser dueño de un lote"; algunos sí cuentan con los documentos, reconoció, otros más sólo tienen la posesión del lugar, y otros aprovecharon los conflictos para apoderarse un predio.
Puntualizó que un promedio de 120 familias resultaron involucradas en este problema por la posesión de la tierra, sin embargo con la respuesta que otorgue el Tribunal Agrario, sin la intervención de las autoridades ministeriales, será como se llegue a buen termino y quien se tenga que quedar se quedará y quien se tenga que ir, lo hará.
29/07/04
Nota 25228