|
En Avenida Ruiz Cortínez prohíbe el cabildo zoquiteco colocar propaganda política.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.-El cabildo en pleno acordó prohibir la colocación de propaganda política sobre la avenida Ruiz Galindo, a fin de mantener despejada la avenida principal que comunica con el palacio municipal, así como evitar que los pinos sean dañados.
Así lo manifestó el secretario del ayuntamiento Andrés de la Luz Sanchez, quien explicó para la colocación de los gallardetes, pendones y carteles de los partidos políticos, aprovechan los árboles para clavar su publicidad, sin tomar en cuenta que algunos pinos, por su edad, se encuentran en malas condiciones.
Aclaró que las nuevas disposiciones no prohíben la pinta de bardas de los candidatos a la presidencia municipal, gobernador y diputados locales, siempre y cuando éstas sean en propiedades particulares y cuenten con el permiso correspondiente.
Agregó que el cabildo se celebró el pasado viernes 23, y también se acordó que tanto los ediles como los empleados de confianza, no deberán inmiscuirse en las campañas políticas durante el horario de trabajo, porque tienen el compromiso de servir a la población.
Por otro lado, de la Luz Sanchez expresó que el cuerpo edilicio tuvo a bien autorizar la instalación de un tianguis para la comercialización de productos de la canasta básica como calzado, en la cabecera municipal sin que por ello se afecte la circulación vial.
Puntualizó que hace algunas semanas, los comerciantes entregaron la solicitud al ayuntamiento, pero no había sido analizada en sesión de cabildo, por lo que al hacerlo se les concedió el permiso y sólo resta fijar el lugar y la fecha en que se instalarán los mercaderes.
29/07/04
Nota 25230