|
Asegura Secretario general de la sección IV
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Cerca de 300 personas estarían en riesgo de perder la vida cada hora, esto en caso de estallar una huelga nacional de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, y esto se deberá a que los m édicos y enfermeras dejarán de realizar sus funciones, así lo precisó el secretario general de la Sección IV del SNTSS,
Miguel González García .
El dirigente sindical lamentó que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado en lo general las reformas a la Ley del Seguro Social, por que los nuevos afiliados al IMSS tendrán que costear su pensión y cobrarla en 30 años.
Cabe hacer mención que los legisladores federales aprobaron esta ley con 293 votos a favor, 110 en contra y 11 abstenciones.
Esto provocó que los trabajadores sindicalizados nuevamente se manifestaran en contra del gobierno federal, y específicamente en contra de los partidos políticos PRI y PAN.
González García, dijo que definitivamente esas modificaciones al RJP, sí les afectará, pues una vez autorizadas las reformas se aplicarán a los trabajadores actuales, "es mentira que no nos afectará. Estamos en píe de guerra, estamos dispuestos a parar en el momento que nos avisen".
Al cuestionarle sobre las graves consecuencias que traería el paro nacional, el entrevistado señaló categórico que todo eso se debe al director general del IMSS, Santiago Levy, pues admitió que no hay medicamento "diariamente por esa situación se mueren los derechohabientes y nadie dice nada por que es el Gobierno", subrayó que ya tienen tiempo que trabajan al 45% de abasto de medicamento, "trabajamos en la miseria con material obsoleto, ya no es posible seguir laborando así", y en este sentido precisó que el Gobierno esta jugando con la salud de los mexicanos,
Por que no revisan el RJP del ejercito, esas son personas que no matan ni un perro, con ello están provocando una revolución social" abundó el entrevistado, quien además comentó que a los mismos gobernantes y a los ahora candidatos a la gubernatura no les importa más que su bienestar personal, "incluso el gobierno del cambio".
Agregó el entrevistado que están dispuestos al diálogo, pero tal pareciera que Santiago Levy esta comisionado para destruir la seguridad social del país, "Sabemos que habrá requisa pero se va a parar, hay muchas posibilidades de que así sea".
Los inconformes, realizaron un mitin que inició en la explanada de la delegación, para posteriormente marchar por las principales calles de la ciudad, para finalmente llegar al Hospital de Especialidades de Orizaba.
30/07/04
Nota 25268