|
Las exenciones, fueron la causa.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. – Luego de dejar en claro que nunca ha acusado ni acusa al oficial del registro civil de
Orizaba Héctor Hernández Santos de haber desviado recursos, el regidor sexto de la comuna local,
Ricardo Antonio Aguilar Lisazo reveló, que en los primeros seis meses del presente 2004, en las arcas municipales se dejaron de percibir alrededor de 140 850 pesos de esa dependencia.
Tomando en cuenta comparativos de los tres años anteriores de la saliente administración municipal, informó que en los meses de enero, febrero y marzo, hubo disminuciones de entradas muy fuertes, no así en los meses de abril, mayo y junio cuando si hubo disminución de los ingresos, pero solo de 10 o 15 mil pesos.
Es por eso, que exigió que el departamento de contraloría deje de hacerle al cuento con una libretita y tomando el tiempo de entrada y salida del personal de confianza y mejor se aplique en sus funciones porque hasta el momento, son un cero a la izquierda en la administración.
Al presidente municipal de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta , le fue entregado el día jueves un informe detallado por parte de la oficina del registro civil donde se muestran los ingresos y lo egresos, pero además, se explica el porque de las disminuciones en las entradas económicas de la oficina del registro civil.
Ni el alcalde Martín Cabrera, ni el encargado de la oficina
Héctor Hernández Santos , dieron información al respecto al ser éste, un asunto resuelto ya; pero de manera exclusiva se conoció por parte de Orizaba en Red, el contenido de ese documento.
Allí, se detalla paso a paso, las acciones realizadas por el registro civil; la respuesta a las peticiones de transparencia que hacen los regidores, a quienes les fue entregada una copia de éste escrito, siendo los ediles primero, cuarto y séptimo así como al secretario del ayuntamiento a quienes les llegó, es clara;
Las expediciones de documentos con excepciones de pago para las personas de escasos recursos superan la cantidad de 765 y alcanzan la cifra económica de 59 mil 900 pesos y van desde copias certificadas de actas de nacimiento, actas de nacimiento, matrimonios, divorcios, defunciones y adopciones.
30/07/04
Nota 25271