|
Exigen anular la consulta a las bases.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. – Alrededor de 40 personas, militantes del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apoderaron de las instalaciones del palacio municipal de Astacinga, para exigir la candidatura de la alianza Fidelidad por Veracruz en busca de la alcaldía.
Encabezados por
Aquileo Tzompaxtle Itehua , el reducido grupo de priístas llegaron al edificio de los poderes municipales a las 14:35 horas con la firme determinación de bloquear las actividades de los funcionarios públicos.
Para el coordinador de la subsecretaría general de gobierno en la zona Orizaba-Zongolica,
Romeo Estrada Ríos , la acción de éste grupo de priístas está fuera de normatividad, porque las autoridades municipales y estatales no tienen nada que ver con las decisiones del PRI; en todo caso, la manifestación debió haber sido en su partido y no en el palacio municipal.
Lamentó, que no se hayan puesto de acuerdo los militantes del PRI para la distribución de los cargos, porque en la consulta a las bases
Aquileo Tzompaxtle Itehua perdió; pero pudo haber pactado un cargo en la planilla del vencedor y evitar los problemas que ahora tiene.
Y es que el síndico único del ayuntamiento de Astacinga fue instruido, para presentar la formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por obstruir las labores de la administración y secuestrar edificios públicos.
Independientemente de ello, la instrucción de la secretaría general de gobierno es agotar el diálogo para solucionar el conflicto, sin embargo, no se descarta que los manifestantes sean desalojados por los policías de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) pues para las primeras horas de éste martes, el palacio municipal deberá estar dando atención y servicio a la ciudadanía.
03/08/04
Nota 25339