|
Llama MCZ a nogalenses a zanjar las diferencias en mesa de diálogo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El alcalde
Martín Cabrera Zavaleta llamó hoy a "nuestros amigos, compañeros y compatriotas de Nogales para que las diferencias las zanjemos en la mesa de diálogo y concertación" y se busquen soluciones y alternativas que permitan cohabitar de manera armónica y respetuosa, "en donde Nogales también lleve un beneficio social en materia de obra y Orizaba y Córdoba tengan el agua que se tira", para destinarla al consumo humano.
Aseguró que si bien se respeta la posición de los integrantes de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de Nogales, Veracruz, AC (Upinvac), "no la aceptamos", pero agregó que si ahora que esas personas están siendo perjudicadas de manera jurídica por su actuar, él podría ser un mediador.
Felicitó al alcalde de ese municipio,
Guillermo Mejía Peralta , por lograr mediante el consenso, acuerdo, diálogos "y un poco de presión", obra pública en beneficio del pueblo de Nogales para que la tenga como nunca antes se le había dado.
Apuntó que si bien ahora los dirigentes de la Upinvac han sido detenidos, todo se puede resolver mediante el diálogo y concertación, "donde no haya vencedores ni vencidos y todos ganemos, nadie pierda".
Por otra parte, Cabrera Zavaleta comentó que el mes de agosto habrá de ser muy bueno para Orizaba, ya que se dará inicio a varios proyectos, y precisamente ayer viajaría ayer a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el secretario de Desarrollo Renal,
Porfirio Serrano Amador , para que el gobierno del estado ponga el 25 por ciento que le corresponde por la construcción del primer paso a desnivel, mientras que el resto será otorgado por Ferrosur, la SCT y el ayuntamiento.
Agregó que también en la primera semana de agosto saldrá la licitación pública para el rescate del río Orizaba, que se piensa estará concluida en unos 14 meses y para entonces ese afluente estará "total y completamente limpio, moderno, funcional, arquitectónico y armónico".
Añadió que de igual forma en ese mes empezarán los trabajos de rescate del ex Oratorio de
San Felipe Neri , que tendrá un costo total de 20 millones de pesos, de los que ya la Fundación Banamex aportó 4 millones de pesos y Tamsa 6, mientras que el resto será entregado por el gobierno del estado para que puedan regresar a esta ciudad "Los Diegos" que fueron sacados "por la puerta de atrás" en el gobierno de Patricio Chirinos.
25/07/02
Nota 2541