|
No declinaré por nadie; Gerardo Buganza.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -"Yo no declino por nadie y a Fidel le digo, que el 5 de septiembre voy a ganar en las urnas y seré, el próximo gobernador del Veracruz" Afirmó durante su recorrido por municipios de la zona centro el candidato del PAN al gobierno del estado,
Gerardo Buganza Salmerón .
El Cordobés así contestó a la afirmación del candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán quien aseguró que por tratos desde el gobierno de la república a través del plan Águila Bicéfala, después del día 20 de éste mes, Gerardo Buganza declinaría por
Dante Alfonso Delgado Rannauro de la alianza Unidos por Veracruz. "Es falso, simplemente es algo que proviene de Fidel que es Fiel a la Mentira".
Dijo, que el no va a declinar por nadie y eso es una realidad, pero sería mejor preguntar al otro Cordobés,
Dante Alfonso Delgado , sí el desistiría en su intento de contender por la gubernatura y apoyar la campaña de Gerardo Buganza que en los últimos días, ha ido en ascenso y eso preocupa al PRI.
Para Buganza Salmerón , en éste momento deja a un lado las demandas como la que se supone interpondrá el abogado Reyes Peralta; lo realmente prioritario para los Veracruzanos, es atender las demandas de empleo y seguridad.
Para ello, se trabaja en programas de fomento a la creación de nuevas empresas y programas de seguridad social, porque a decir del senador de la república con licencia, en el gobierno del estado se ha actuado de manera torpe.
Buganza salmerón auguró que en las urnas el 5 de septiembre, le favorecerán 1 millón 500 mil veracruzanos con su voto en las urnas; mientras que
Fidel Herrera Beltrán apenas alcanzará el millón de sufragios y quien ni posibilidades tendría es Dante Delgado que tal vez llegara a los 600 mil votos a favor.
Invitó a la población de colonias y barrios así como empresarios de las ciudades de Córdoba y de Fortín de las Flores a votar por el éste 5 de septiembre; alegando, que es necesario un cambio total en la administración estatal que lejos de actuar con apego a la legalidad, se ha dedicado a proteger sus intereses personales.
Gerardo Buganza salmerón se refirió también al caso de Río Blanco donde quien fuera designado candidato a la alcaldía, Alfonso del Valle, denuncia que en el CDE del PAN y el propio Buganza, le robaron la candidatura para otorgarla al empresario Víctor Padilla, protegido del ex tesorero que aún enfrenta cargos ante la Ley por presunto delito de Incumplimiento de un Deber Legal, actual regidor,
Carlos Alberto Rosas Pérez y
Amando Ruiz Vázquez , situación que fue negada de manera rotunda.
Sin embargo admitió, que en efecto se reunió con los dos aspirantes en el
Hotel Córdoba Inn y allí se definió que al no haber consenso de la militancia el CDE determinada quien sería el candidato y ese, es Víctor Padilla.
05/08/04
Nota 25467