|
El gobierno y el PAN no son responsables del IMSS.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ni el presidente de la República ni el grupo parlamentario del PAN son responsables de los gastos, ni de los salarios, ni del instituto Mexicano del Seguro Social, pese a ello el diputado federal
Tomás Trueba Gracián ha solicitado a Santiago Levy, director de esa institución que amplíe los informes de gastos en salarios.
Mediante un comunicado de la oficina de enlace con los diputados federales del
Partido Acción Nacional se insistió en que la reforma al IMSS no afecta a los trabajadores del instituto y sí es el primer paso a mejorar los servicios.
"Vimos cómo el líder sindical sí proponía reformas al contrato colectivo de los trabajadores, ¿sería otra de sus artimañas? En octubre pasado lo pospuso a marzo de este año, en marzo dijo no se puede porque la asamblea no lo permitió y si ahora se acepta eso a cambio de no reformar la ley, ¿qué pasará cuando lo lleven a la asamblea?"
Agrega el documento: se habla mucho de que se necesitan varias reformas al IMSS, estamos de acuerdo, por eso insistimos, es el primer paso y sin perjudicar a los trabajadores en activo y jubilados, cuando dicen de los gastos del IMSS estamos de acuerdo.
Es necesario recordar -agrega- que el IMSS es un organismo descentralizado, con autonomía jurídica y financiera, tripartita y autoridad fiscal, gobernada por una asamblea y un consejo técnico, en dichos órganos de gobierno están representados los empleadores (patrones), los trabajadores y el gobierno.
De manera que son ellos -concluye el comunicado- los que deciden el presupuesto de ingresos y egresos y los mandan a la Cámara de diputados donde se aprueba o no, la parte que le toca de aportaciones del gobierno Federal.
06/08/04
Nota 25515