|
Suspenden créditos en el ramo ferretero, ante la poca demanda.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Debido a la poca demanda que existe en el ramo ferretero, los empresarios han tenido que restringir los créditos a sus proveedores para no enfrentar deudas grandes con los mismos, reveló el gerente de
Herramientas Grupo Orizaba ,
Raymundo Reynoso Limón .
Dio a conocer que actualmente este ramo, atraviesa una situación incomoda que es el poco poder adquisitivo de los trabajadores, el cuál está controlado para sus gastos esenciales y no hay demanda significativa en la compra de herramientas.
Informó que en el primer semestre, este sector industrial reportó un descenso del 40 por ciento, pero también se debe a que la rama de la construcción tiene pocos ingresos.
Abundó que la inflación actual es de un 6 por ciento que afecta gravemente a todos los empresarios, aunado a ello el crecimiento en los insumos como el gas y energía eléctrica.
"Es lacerante la situación que vive nuestro país; cada vez más la canasta básica está distante. Para poder salir adelante es necesario y urgente que el gobierno regrese el dinero a los estados y municipios para generar empleos con la obra pública y cerrar un año regular".
Pero reconoció que a ocho meses del año, la recuperación económica está difícil; los créditos son caros y el problema severo, porque piden requisitos de tres por uno.
Finalmente expresó "La demanda es poca y hay que llevar las cosas con cuidado, porque no hay mucho poder adquisitivo".
06/08/04
Nota 25518