|
Campesinos afectados por las lluvias y granizadas de meses pasados, siguen a la espera de ay
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
La Perla, Ver.- Han transcurrido tres meses desde que las fuertes lluvias y granizadas arrasaron las cosechas de los campesinos de este municipio, y desde ese lapso, siguen en la espera de que el gobernador Miguel Alem án Velazco se cumpla sus compromisos de entrega de láminas de zinc, para evitar que las casas se dañen con los cambios climatológicos.
El alcalde del lugar,
Ángel Romero Fabián , dijo que los campesinos aún tienen la esperanza de que el gobierno del estado cumpla con la promesa hecha, ya que las lluvias continúan al menos en los municipios de la región.
A pesar de que la ayuda pactada aún no llega, el munícipe señaló que les han apoyado en proyectos productivos, así como en programas de impulso a la vivienda.
Hace tres meses al menos 300 campesinos del municipio sufrieron afectaciones en sus viviendas con las granizadas, y en ese momento el único apoyo otorgado fueron los atados de lámina de zinc, y pero con los cambios climatológicos las láminas no les ayudarán los suficiente.
Consideró que quizá los apoyos están frenados, dada la época electoral pues a veces todo se politiza, por lo que en este sentido comentó que al menos en su caso no buscará favorecer con obras o acciones al candidato de su partido, comprometiéndose a concluir las obras proyectadas para este ultimo año.
Dijo que en su administración ha realizado más de cien obras en materia educativa y más de 50 carreteras y hacer que el municipio de La Perla tenga una mejor comunicación con sus comunidades y con la infraestructura necesaria para una buena calidad.
06/08/04
Nota 25529