|
173 mil jóvenes lo harán por primera vez.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El domingo 5 de septiembre, más de 700 mil jóvenes Veracruzanos, acudirán a las urnas a depositar su voto a favor del candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz al gobierno del estado,
Fidel Herrera Beltr án y los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, confió el coordinador distrital del
Frente Juvenil Revolucionario (FJR)
Marcelo Ruiz Sánchez .
Al medio día de ayer, se reunieron los presidentes de los comités municipales del FJR en el Distrito XV con cabecera en Orizaba y algunos del XVIII de Zongolica para tratar asuntos relacionados al impulso de las campañas de candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y cargos edilicios que serán disputados por jóvenes de la zona centro.
Presentes entre otros,
Jorge Cabrál Domínguez y
David Hernández Castillo de Río Blanco e Ixtaczoquitlán, el presidente del CDM del PRI en
Orizaba Enrique Hernández Olivares , el candidato a la alcaldía de Nogales por la alianza Fidelidad por Veracruz,
Gerardo Lagunes Gallina y además integrantes del FJR distrital y municipal, se dio a conocer la postura de los jóvenes en torno a la probable alianza de Buganza y Dante Delgado para vencer al PRI.
"Los jóvenes repudiamos esa acción, porque además de estar fuera de tiempo, representa una aberración al declinar y echar por la ventana las ideas de uno de eso candidatos, para sumarse a las que se supone son contrarias a su doctrina del otro contendiente".
Aún así, afirman que
Fidel Herrera Beltrán ganará en las elecciones del mes próximo donde se juega no tan solo el gobierno del estado, sino las alcaldías y diputaciones; dijeron, que los jóvenes llevarán al oriundo de Nopaltepec al triunfo de la mano, de los sectores y organizaciones del PRI.
Manifestaron su agrado porque en el PRI se de el impulso a la juventud, que en ningún otro partido se dio; puesto que en ésta ocasión, el PRI es el instituto político que más jóvenes postula a los cargos de elección popular en disputa.
Por ejemplo, hay 22 candidatos a presidentes municipales; dos candidatos a diputados locales por vía uninominal y 6 por la plurinominal mientras que 53 jóvenes busca ocupar un cargo edilicio en las próximas administraciones.
Entre ellos, figuran de la zona centro
Alonso Domínguez Ferráez por Orizaba;
Rogelio Rivera Reyes por Mariano Escobedo;
Melquíades Vázquez Lucas por La Perla;
Julio César Xotlanihua por Ixtaczoquitlán y
Gerardo Lagunes Gallina en Nogales.
Así mismo, revelan que el 5 de septiembre próximo, 173 mil jóvenes votarán en las urnas por primera vez al haber cumplido los 18 años de edad en éste año y obtenido su credencial de elector después del 6 de julio de éste mismo año; de ellos, se espera captar al menos, el 60% de las voluntades.
06/08/04
Nota 25538