|
Excesivo celo por cuidar al candidato del PRI.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Cada vez aumentan los casos donde
Héctor Cid Castro , coordinador de campaña del candidato a presidente municipal por la Alianza Fidelidad por Veracruz,
Raúl Vera Aguilar , se ve involucrado en eventos donde se dan controversias y altercados. Ahora correspondió a varios periodistas enfrentar la prepotencia y mal humor de Cid Castro en pleno centro de esta ciudad.
Resulta que el día 4 del presente, iba el candidato con sus acompañantes visitando comercios frente al ex cine Río Blanco y al salir de uno de éstos, Cid Castro llevaba a su jefe y candidato Raúl Vera haciéndole "casita" y según testigos, casi lo cargaba, ante la sorpresa de los presentes. Dedujeron que había sido así para evitar que fuera molestado por un grupo de reporteros que estaba a la expectativa, entre los que se encontraba
Gerardo Oropeza Santiago , con quien posteriormente se daría el altercado.
Minutos después, cuando en el parque conocido como "la Alameda" los reporteros se encontraron con Héctor Cid, Oropeza Santiago le pidió una explicación del motivo por el cual habían salido de esa forma, sin darles oportunidad de hablar con el candidato.
Ahí se hicieron de palabras y manoteos; casi llegaban a los golpes pero por fortuna ahí quedó la cosa.
Tanto Oropeza como los demás, coincidieron en opinar en que personas como ésta y otra de apellido Rebollo, en lugar de ayudar al candidato lo afectan por su falta de sensibilidad. "Unen a todos, pero en contra de Raúl Vera", dijeron.
Otro caso fue cuando ayer al visitar la colonia Modelo y la
Ricardo Flores Magón , la gente no les abría la puerta y en otro casos de plano les decían "nosotros vamos a votar por otro partido, menos por el PRI".
Y es que en estas colonias, las calles son de terracería y faltan otros servicios públicos que siempre han demandado pero no los escuchan en el ayuntamiento.
Pedro Medina González , comentó que en una ocasión el alcalde Betanzos Olguín de manera prepotente quiso instalar una Biblioteca en el parque de la colonia, pero los vecinos se opusieron y corrieron a pedradas a las autoridades municipales, quienes en venganza ya no se ocuparon de los problemas de la comunidad.
06/08/04
Nota 25554