|
Una vez más y despúes de dos años Stuart Little esta de vuelta!
|
A+ A- El simpático ratoncito de nariz rosa regresa a la pantalla grande este verano; ahora tendrá que superar la llegada de un nuevo integrante a la familia y combatir a un feroz halcón.
Luego de dos años de espera, llega al fin la inevitable secuela de las aventuras de Stuart Little, el adorable ratoncito que habla, sin olvidar su linda naricita rosa y un extenso guardarropa al último grito de la moda, y es adoptado por una cariñosa familia, quien regresa para hacer las delicias de chicos y grandes.
En esta ocasión la familia tiene un nuevo miembro: Martha, una hermosa bebé que absorbe toda la atención de los padres y el hermano de Stuart, quien comienza a sentirse triste y solo.
Pero en el momento justo, un inesperado encuentro cambia por completo la vida del pequeño ratón: Margalo (cuya voz es prestada por Melanie Griffith) un ave herida, perseguida por un malévolo halcón, aterriza en su coche, llenando de alegría y aventuras la vida solitaria de Stuart, quien al fin encuentra una compañera de su tamaño.
Pronto comienzan los problemas, porque el terco halcón consigue atrapar a Margalo, y Stuart decide ir a rescatarla con la ayuda del gato de la casa, Snowbell, quien no es precisamente su admirador.
Entre las secuencias más logradas y más entretenidas, están los paseos que Stuart hace en sus diferentes vehículos -entre ellos un veloz cochecito último modelo y un avión a escala en el que vuela por el corazón de Manhattan, en Nueva York. La animación en tercera dimensión es un éxito porque mezcla exitosamente las escenas reales, creando un efecto realista muy convincente.
Quizá haya pasajes poco creíbles, como el juego de futbol en donde los humanos toman de forma muy natural compartir la pelota con el diminuto ratón, o la inexplicable razón por la cual algunos animales pueden comunicarse y otros no. Sin embargo, si como espectadores concedemos entrar en ese mundo, la cinta resulta un momento muy agradable. Rob Minkoff, quien dirigió la primera cinta de Stuart Little y fue codirector de "El rey león", continúa el éxito que tuvo con la adaptación del libro de E.B. White, y en esta película nos enseña que todos, niños y adultos, tenemos un pequeño Stuart adentro, que añora tener una familia de verdad, y para quien la amistad es uno de los valores más importantes en la vida.
26/07/02
Nota 2556