|
Buen trabajo del Barcelona en tierras asiáticas.
|
A+ A- El Barcelona de España cerró este domingo su gira de pretemporada por Asia con un triunfo de 3-0 sobre el Internacional Shanghai, en partido disputado en el estadio del mismo nombre, donde el defensa mexicano Rafael Márquez jugó sólo el primer tiempo.
El encuentro, que sirvió al técnico holandés Frank Rijkaard para hacer las últimas pruebas antes de visitar en la primera fecha de la liga española de futbol al Racing de Santander el próximo 29 de agosto, se resolvió desde el primer lapso gracias al gol de Luis García al minuto cuatro.
El estratega probó en la zona defensiva a Márquez con Carlos Puyol en la central, mientras que en la zona del mediocampo colocó al brasileño Edmilson como contención y a Xavi Hernández, habitual en esa posición, se recorrió a la derecha para volantear.
El primer tanto del duelo llegó a los cuatro minutos, luego de que el lateral izquierdo Sylvinho cobró una falta que Luis García remató al fondo de la portería del conjunto chino.
Con el marcador a su favor, el equipo culé no dejó de crear oportunidades claras de gol y fue así que al minuto 30 el ex goleador del Celtic de Escocia, el sueco Henrik Larsson, aumentó la ventaja tras rematar un centro enviado por el sector de la derecha por el brasileño Belleti.
Para la segunda parte, Rijkaard decidió hacer cuatro cambios de arranque, sin embargo, el cuadro no se desordenó ante un rival que confundió el partido con una exhibición de artes marciales por las múltiples faltas cometidas.
El 3-0 que sentenció el juego llegó muy rápido, como en el primer tiempo, también fue obra de Luis García, quien con un potente disparo desde fuera del área dejó sin oportunidad al guardameta local Jiang Ji.
09/08/04
Nota 25574