|
América vence sin problemas al Cruzeiro, en el Azteca.
|
A+ A- Las Águilas del América vencen 3-1 al conjunto brasileño Cruzeiro, en el último duelo de preparación de cara al Torneo Apertura 2004, celebrado en el Estadio Azteca.
Abrió el marcador para las Águilas, el capitán Pavel Pardo al minuto 17; el argentino Horacio Ameli puso al minuto 60 el 2-0 y Aarón Padilla, al minuto 77 de tiempo corrido, cerró la cuenta 3-0. Por el Cruzeiro descontó Laerico, de penal al minuto 87.
En la cancha
El primer tiempo fue dominado por completo por el conjunto de casa, las Águilas se apoderaron del esférico y generaron mayor peligro en la meta del cuadro brasileño, que en todo el primer lapso no puso en aprietos al guardameta azulcrema Sebastián Saja.
Fue hasta el minuto 17 cuando se abrió el marcador, luego de que el capitán americanista Pavel Pardo cobró de manera sorpresiva, ante la desatención de la zaga brasileña, un tiro libre desde fuera del área y colocó el esférico pegado a la base del poste izquierdo, imposible para el arquero Gatti.
Ya con el marcador a su favor América siguió con la presión y estuvo a punto de incrementar los cartones en dos ocasiones, sin embargo tanto el disparo de Francisco Torres como el de Jesús Mendoza, se estrellaron el la base del poste izquierdo de la portería brasileña por lo que se fueron al descanso con el marcador a favor uno por cero.
En la parte complementaria, el duelo continúo en la misma tónica y al minuto 60 de tiempo corrido, las Águilas encontraron el segundo cuando el argentino Horacio Ameli conecta con la cabeza un servicio lanzado desde el tiro de esquina, por el sector derecho, y a la altura del manchón penal remató para colocar el balón en la base del poste derecho de Gatti y dejar el 2-0.
En la segunda parte, nuevamente el poste salvó al cuadro carioca ya que Jesús Mendoza, tras una jugada genial llena de técnica individual, estrelló de nueva cuenta el esférico en el poste derecho de Gatti.
Ya cerca del final, minuto 77, el recién ingresado Aarón Padilla, quien en menos de un minuto de estar en la cancha, encontró el tercero para las Águilas al rematar dentro del área chica un buen centro de Pavel Pardo, prácticamente fusiló al guardameta Gatti para poner el 3-0.
A tres minutos del final, minuto 87, el Cruceiro logró el gol de cuando Laerico cobró correctamente la pena máxima (cometida por Jesús Mendoza) y Laerico disparó con potencia pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero Ricardo Martínez y dejar el 3-1 definitivo.
09/08/04
Nota 25577