|
Los universitarios se consolidan como el mejor equipo de México al ganar el trofeo de ‘Campe
|
A+ A- Pumas se proclamó campeón absoluto del futbol mexicano al obtener el título de ‘Campeón de Campeones’ al golear a los Tuzos de Pachuca 6-1 (7-3 Global) en el partido de vuelta celebrado en el estadio Olímpico Universitario.
Los dos primeros goles fueron obra de Jaime Lozano al 23’ y 26’ respectivamente. Amplió el marcador Diego Alonso al minuto 52 por medio de la pena máxima, mientras que la cuarta anotación fue a cargo de Francisco Fonseca al 52’, quien también cerró los cartones al 80. El quinto gol fue de Israel Castro al minuto 62 de las acciones. El de la honra lo consiguió Sergio Santana al 87’.
A pesar de que Pachuca llegó a este partido con una ligera ventaja en el marcador, desde los primeros minutos se lanzó al frente en busca de una anotación y aunque tuvieron tres oportunidades manifiesta de gol no pudieron concretar esas jugadas.
Para mala fortuna de Tuzos, sufrieron la baja de Chitiva quien tuvo que abandonar la cancha debido a que se lastimó, situación que provocó que la delantera del equipo de la ´Bella Airosa´ perdiera fuerza y peligrosidad.
Pumas por su parte empezó a manejar las acciones y se adueñó del medio campo, dio muestra de buen futbol. Su esquema estuvo basado en mantener orden en cada una de sus líneas, sin tener descuidos en la defensa y ser contundente al frente.
Por ello es que en menos de cinco minutos por medio de Jaime Lozano obtuvo un par de anotaciones, para de este modo irse al descanso con la ventaja no sólo en el marcador de este partido sino en los cartones globales.
Lo mejor del partido estaría por venir en la segunda parte, pues los felinos no se conformaron con la ventaja que tenían la cual ya los convertía en acreedores de este título, sino al contrario y al puro estilo de Hugo Sánchez, se fueron en busca de más anotaciones que mataran por completo al rival.
Así es como la afición que se dio cita en el inmueble disfrutó de una feria de goles. cuatro fueron las dianas que los universitarios conseguirían para después al faltar 20 minutos para levantar la copa, dedicarse a manejar las acciones ante unos Tuzos que psicológicamente estaban desechos, lo cual no era para menos cuando sus ilusiones por proclamarse campeón de campeones fueron destrozadas por los auriazules.
Hugo Sánchez al ver que el partido era adecuado para presentar caras nuevas, le dio la oportunidad a dos jugadores de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano, Israel Moreno y Fernando Espinoza.
Pumas demostró en este partido de lo que será capaz en el torneo mexicano que está en puerta. Un buen inicio de temporada en la que el ‘Pentapichichi’ espera obtener cinco títulos y que por el momento ya ganó el primero.
Cabe destacar que el árbitro del partido fue
José Abramo Lira , quien tuvo un trabajo aceptable pues estuvo cerca de cada jugada y tranquilizó los ánimos cuando en determinados momentos los jugadores se enfrentaron violentamente.
09/08/04
Nota 25578