|
Al fín deja la cárcel Gloria Trevi!
|
A+ A- Se beneficia cantante con la prisión domiciliaria junto con Mari Boquitas, de acuerdo con una disposición emitida hoy por el
Tribunal Supremo Federal .
Después de dos años y medio de estar detenida en cárceles brasileñas, la cantante Gloria Trevi se benefició con la prisión domiciliaria junto a su hijo de cinco meses, de acuerdo con una disposición emitida hoy por el
Tribunal Supremo Federal (STF).
El presidente del STF,
Marco Aurelio Mello Farías , dispuso que Trevi sea trasladada al convento de las Hermanas Misioneras de
San Carlos Borromeo Scalabrinianas , ubicado en la zona sur de esta ciudad.
La disposición también benefició a la corista
Maria Raquenel Portillo Jiménez , quien se encuentra recluida en la cárcel de la Papuda.
El empresario de Trevi, Sergio Andrade, permanecerá detenido en esa instalación.
El abogado de Trevi,
Otavio Bezerra Neves , dijo a la AP que la decisión judicial ``se origina en un dictamen de la justicia federal de México que anuló el pedido de extradición presentado a Brasil en diciembre de 1999´´.
El dictamen del juez mexicano
Juan Ramírez Ruiz se produjo en respuesta al amparo legal presentado por Gloria Ruiz, madre de Gloria Trevi, quien argumentó que el pedido de extradición contra su hija tenía vicios de nulidad.
El pedido de amparo excluyó a Andrade, a quien la madre de la artista responsabiliza de todos los problemas que atraviesa su hija.
Bezerra Neves explicó en una entrevista telefónica que Trevi permanecerá en el convento de las hermanas misioneras en espera de la conclusión de los trámites que le den la plena libertad.
Trevi, Portillo y Andrade fueron detenidos en enero del 2000 en Río de Janeiro por la Policía Federal a pedido de la justicia mexicana que inició un trámite de extradición.
El trío mexicano fue trasladado a la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia, donde permanecieron 19 meses.
Posteriormente fueron llevados a otro recinto carcelario en septiembre del 2001 en medio del escándalo que provocó el embarazo de la cantante.
Trevi dio a luz a un niño el 18 de febrero de este año en un hospital de Brasilia, cuyo padre aún se desconoce.
Trevi acusó a un alto jefe policial de haberla violado en el interior de la cárcel, pero la Policía Federal cree que el niño es fruto de sus relaciones con Andrade.
El STF no ha dispuesto aún la libertad de Trevi y Portillo porque espera el dictamen de la justicia mexicana para adoptar decisiones, aunque ya cuenta con una traducción al portugués del mismo entregado por los abogados defensores.
26/07/02
Nota 2559