|
Investiga la PGJE hechos de Capoluca.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició las investigaciones en torno a los hechos violentos que se registraron la mañana del pasado lunes en la congregación de Capoluca, donde se enfrentaron familias por la autorizaci ón de un Centro de Salud en un campo deportivo.
Las autoridades ministeriales, indicaron que los responsables que participaron en dicha trifulca fueron denunciados penalmente por los apoderados legales del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, luego de que los alborotadores rompieron y dañaron medallones y parabrisas de tres patrullas de la Policía Municipal.
Indicando además la denuncia que fue presentada en su contra por los lesionados del zafarrancho quienes fueron golpeados a palos, patadas, y con armas punzo cortante, lo que generó el estallamiento de los hechos de sangre y violentos.
La denuncia en contra de quienes resulten responsables fue promovida por
Raimundo Apale Texcahua de 29 años,
Raúl Texcahua Molohua de 30 años, Pancracio Texcahua de la Cruz,
Mónica Texcahua Molohua de 28 años, entre otros campesinos que presentaron contusiones, y heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Los afectados solicitaron a las autoridades ministeriales que se proceda penalmente en contra de los jóvenes deportistas que participaron en este enfrentamiento, y para cumplir con tales fines utilizaron armas blancas, y palos, lesionando incluso a una mujer embarazada, cuyo estado de salud se considera grave.
El problema se originó luego de que varios jóvenes encabezados por Cristino Xotlanihua, bloquearon la entrada principal de la comunidad de Capoluca, e impidieron el acceso a las autoridades policiacas lo que genero que estallará la violencia.
La Policía Municipal que se mantuvo al margen de estos acontecimientos solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al municipio de Fortín de las Flores, y quienes lograron romper esta barrera y dispersar a los alborotadores con gases lacrimógenos y tras realizar varios disparos al aire.
Por lo que los hechos son indagados por las autoridades ministeriales a fin de que se proceda penalmente en contra de quienes resulten responsables de estos ilícitos que ocurrieron en la citada congregación, que causaron temor y zozobra entre sus habitantes.
10/08/04
Nota 25652