|
El jenízaro y su amigo para abandonar las instalaciones de la Policía Municipal de Tugrabloc
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El fiscal del
Ministerio Público Investigador SectorSur Enrique Rentería Zavaleta , concedió libertad bajo fianza al policía municipal de Ixtaczoquitlán, causante de la balacera que se registró el domingo pasado en el conjunto habitacional "El Mirador".
Se trata del gendarme
Raúl Andrade Rosas de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, así como de su compañero
Arturo Cortés Rodríguez , quienes viajaban a bordo del automóvil Compacto placas GZM-3616 del estado de Guerrero.
Y justamente cuando circulaban por una céntrica calle de la unidad habitacional se toparon en el trayecto con el chofer de la camioneta Lumina tripulada por el empleado
Procuro Melchor Guzmán de 38 años, y el jenízaro desenfundo una pistola calibre 38 especial y efectuó varias detonaciones del arma de fuego.
Una de las balas de la pistola tipo revolver se incrustó en la carrocería de la camioneta provocando que el conductor de la unidad perdiera el control de la unidad, proyectándose contra el automóvil Nissan Tsuru del servicio público de alquiler taxi con número económico 25, conducido por Javier Ruiz.
Las autoridades precisaron que el policía zoquiteco quedo a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de daños en agravio del operador de la unidad Luminosa, así como en agravio del propietario del carro Nissan, quien denunció el ilícito.
Aclararon que fue confirmado que la pistola calibre 38 es propiedad de la inspección de policía de Ixtaczoquitlán, y la tiene a su cargo un elemento policiaco que solamente se le conoce con el nombre de Jahir.
El jenízaro y su amigo para abandonar las instalaciones de la Policía Municipal de Tugrablock pagaron una fianza de 7 y 6 mil pesos respectivamente, pero continúan bajo proceso penal.
12/08/04
Nota 25721