|
Mostrará las imágenes que tomó de su gira "No es lo mismo", como tributo a sus fans de Améri
|
A+ A- México .- Alejandro Sanz realizará una exposición itinerante por América con las fotografías que tomó en su gira "No es lo mismo", como tributo a sus fans del hemisferio y los ingresos serán destinados a fines benéficos locales.
El artista español, quien prepara su primer álbum en inglés y está a punto de lanzar un disco de hits que incluirá el dueto "Adoro" con Armando Manzanero, dijo a Notimex que la muestra seguiría la misma ruta que tuvo el tour realizado entre febrero y mayo.
Sanz explicó que está afinando el proyecto con el artista de la imagen, el catalán Yauma de la Iguana, quien le hizo la portada del disco y los videos de "No es lo mismo". "He ido tomando fotografías por todos los países de América Latina y de ciudades de Estados Unidos", dijo el cantante, "y con eso quiero hacer toda una exposición itinerante que vaya haciendo la misma gira que hicimos desde febrero".
Nominado a cuatro Grammy latinos por su más reciente álbum (entre ellos canción y disco del año), dijo que tomó las imágenes en color "desde las ventanas de aviones, hoteles y coches", pero aclaró que, "en ningún caso me fui a la postal".
Alejandro subrayó que se dio tiempo para "escaparse" en cada una de las etapas de su tour y captar objetivos representativos desde su personal perspectiva.
Ejemplificó que, en Monterrey tomó muchas fotos de las montañas, pero dijo que le gustó más una sobre una planta del desierto a la cual "le da el sol de una manera muy particular y creo que representa" la geografía del norte de México.
El creador del éxito "Corazón partío" confió en que logrará el apoyo de museos o galerías del continente para albergar la muestra en cuanto esté lista, quizá en los próximos meses o el próximo año.
Explicó que se trata de un tributo a sus fanáticos americanos, y además los ingresos que genere la exposición serán destinados a ayudar a resolver problemáticas locales.
Sanz dialogó con Notimex vía telefónica desde España, donde desde el pasado julio realiza 29 conciertos como parte de la etapa nacional de su gira "No es lo mismo" que terminará a fines de septiembre.
El artista anunció que el 31 de agosto actuará en Bilbao y el dos de septiembre en Zaragoza, por lo cual no podrá asistir a la V entrega de los premios Grammy latinos que se realizará el 1 de septiembre en Los Angeles.
12/08/04
Nota 25739