|
Ahora las unidades de protección civil participaran en acciones contra el dengue.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Ante el incremento de los casos de dengue que se han presentado en el estado de Veracruz, ahora la subsecretaría de Protección Civil ha girado instrucciones a las diferentes unidades municipales, para que de forma coordinada con la Secretaría de Salud, emprendan acciones y eviten proliferen más los casos.
La directora de Protección Civil municipal,
Lucila García Solano dio a conocer que el oficio dirigido indica que de acuerdo al carácter de prevención que tiene Protección Civil, también deberán de participar en las acciones para la prevención del dengue.
La entrevistada admitió que sí están en alerta ante tal situación, por lo que insistirán con la población para que tomen medidas preventivas, pero sobre todo que tomen conciencia de que no deben dejar recipientes de agua, en donde el mosco transmisor se pueda reproducir.
Por lo que iniciarán una campaña de descacharrización, en las principales colonias de la ciudad, ya que son las colonias más alejadas y marginadas las que en ocasiones presentan mayor problema.
Incluso García Solano consideró que el incremento de casos de dengue, definitivamente son una contingencia, por lo que deben estar muy al pendiente.
Cabe señalar que hasta el momento el centro de salud solo ha reportado dos casos de dengue, los cuales según declaraciones del director de la institución,
Gilberto Falcón Lara han sido importados.
12/08/04
Nota 25746