|
También contra presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Ante la inconformidad de padres de familia de la
Escuela Primaria Cuauhtémoc , en contra de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia y la directora del plantel por el cobro de 150 pesos como "cooperación " para reconstruir una cancha de basquetbol, un grupo de aquéllos presentó un pliego con propuestas que de aceptarlas las autoridades educativas se terminaría con la incipiente inconformidad.
Hoy se llevará a cabo una reunión donde estarán la supervisora escolar
Manuela Rocío García Delgado , la directora
Dolores Montesinos Pérez , la presidenta de la directiva de los paterfamilias,
Gloria Keiko Campos Alvarado y los inconformes, donde están
José Esteban Cardoso , Ramón Medina y
Liz Montserrat Sánchez , entre otros.
En un escrito que dirigieron a la supervisora de Zona Número 23 de la SEP, narran que tal "abuso" -de imponer dicha cuota- es por parte de la dirigente de la Sociedad de Padres y la directora.
Dijeron que presionan a los papás de que "si no pagan no serán aceptados sus hijos, aconsejándoles que ‘hay otras escuelitas que cobran menos’ con lo que quieren decir que "si no pagan, se van".
Además, dicen los quejosos que la decisión de fijar la cuota de 150 pesos no fue puesta a consideración de todos los padres de familia, como tampoco decidieron que se abriera una cuenta en el banco a nombre de
Gloria Keiko Campos Alvarado , fijando fechas para el pago y depósito de la cuota. La respuesta fue que las vocales "habían aceptado el monto de la cuota".
Exponen en su escrito que han recibido amenazas de la directora, como cuando estaban hablando acerca de esa inconformidad entre los padres de familia y llegó la directora Montesinos Pérez, diciendo que había recibido "una llamada del municipio" preguntándole si ocurría algo, para que enviaran una patrulla.
En la junta de hoy, seguramente tratarán el tema de la cantidad que se fijará como cuota y proponen que sea entre 75 y 100 pesos, y no 150. Por otra parte, proponen que el apoyo económico que determinen los padres para el mantenimiento de la escuela, se dé en el mismo plantel, con acuse de recibo del concepto señalado, y no los manden a depositar a un banco a la cuenta de un particular.
Asimismo, demandan permitir que den facilidades en el pago de la cuota, ya que al inicio de clases los padres hacen muchos gastos. También piden que si la Mesa Directiva desea hacer alguna obra en la escuela, que lo que corresponda aportar a la Sociedad de Padres de Familia se obtenga con ventas en el receso o en otra actividad, para evitar desgaste al bolsillo de los papás. Y lo más importante, "rendición de cuentas de la mesa directiva, periodo 2003-2004", porque ya están a punto de terminar su gestión. Por lo mismo, dicen que es ilógico que los directivos que se van, cobren un dinero que aplicará la directiva que venga.
12/08/04
Nota 25749