|
Entre los niños Promueve la SSP el sistema 066 de emergencia.
|
A+ A- La Perla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado promueve entre los niños el sistema de emergencia 066, a través de las diferentes delegaciones que existen en todo el territorio veracruzano, informó
Silvestre Alahín Mendoza Vázquez , delegado de esta corporación policíaca con base en Ciudad Mendoza.
Comentó que a través trípticos promueven la cultura entre la niñez de lo que deben de hacer cuando verdaderamente se requiere de un apoyo en caso de una emergencia, marcar el 060 en donde una persona le contestará y desde ese momento empezará a recibir el apoyo.
Aclaró que una emergencia puede ser: cuando una alguien se cae y se lastima, o presenta un dolor fuerte, una cortada grave en cualquier región del cuerpo, el inicio de un incendio, entre otras, recordando que una falsa alarma o llamada bromista puede entorpecer la labor de salvar una vida.
Abundó que en el mismo folleto se recuerda la fábula del pastor que pidió auxilio, diciendo que venia el "lobo a comerse sus borregos", la acudía al llamado y no era cierto, sin embargo cuando de veras la fiera hizo acto de presencia nadie le creyó y el animal de comió a los borregos.
Explicó que emergencias de 060, se preocupa por el bien estar de la familia, y sí el niño se encuentra en peligro o algún familiar o vecino solo tiene que marcar el número quien será atendido por una persona quien lo atenderá y enviará inmediatamente el servicio que requiera en esos momentos según sea la emergencia como la Cruz Roja, Policía o Bomberos.
Puntualizó que el servicio de 060 se dedica atender todas las llamas de emergencia todos los días del año sin importar el horario, porque el gobierno de Miguel Alemán, "la Seguridad es Primero" y en especial de la niñez por eso la difusión de los trípticos
13/08/04
Nota 25804