|
Así salió Gloria a la Gloria pero...
|
A+ A- La cantante mexicana Gloria Trevi, quien cumple su primer día de arresto domiciliario en un convento de esa capital, se encuentra estable y permanecerá ahí hasta que sea resuelto su proceso de extradición, aseguró hoy su asistente.
Según informó Silvia Beeg, asistente de Trevi, la artista mexicana permanece en condiciones estables, contenta por abandonar la cárcel y bajo la discreta custodia de dos elementos de la Policía Federal (PF).
La intérprete fue autorizada el jueves por el
Supremo Tribunal Federal (STF) a dejar la cárcel de la Tercer Delegación de la Policía de Cruceiro, en la zona metropolitana de Brasilia, y a permanecer junto con su bebé de cinco meses, Ángel Gabriel, en un convento.
La orden del máximo tribunal judicial brasileño benefició también a la corista
María Raquenel Portillo , conocida como "Mary Boquitas", quien se encontraba recluida en el Complejo Penitenciario "La Papuda", en las afueras de esta ciudad.
Las dos mexicanas y Ángel Gabriel permanecen en el convento de las Hermanas Misioneras de
Sao Carlos Borromeo Scalabrinianas .
Bajo un esquema de seguridad que contó con 10 elementos de la Policía Militar y dos camionetas de la PF, Trevi, su hijo y "Mary Boquitas" fueron trasladados anoche al convento, situado en el ala sur de esta capital.
La artista mexicana estuvo acompañada de sus abogados, Geraldo Magela y Octavio Neves y de la mamá de "Mary Boquitas",
María Raquenel Jiménez .
El presidente del STF, Marco Aurelio de Mello, autorizó la prisión domiciliaria de las mexicanas con base en un amparo dictado por el juez mexicano
Juan Ramón Ramírez Díaz en contra de la solicitud de extradición girada por las autoridades de México.
Trevi, "Mary Boquitas" y el representante artístico Sergio Andrade fueron detenidos por la policía brasileña en enero de 2000 en Río de Janeiro, luego de que las autoridades del estado mexicano de Chihuahua los acusaran de corrupción y rapto de menores.
27/07/02
Nota 2581