|
Hay más coordinación con la Policía Ministerial.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El alcalde orizabeño
Martín Cabrera Zavaleta , reconoció que el índice de robos en la zona de Orizaba, ha desminuido notablemente en estos últimos días con la entrada del nuevo inspector de la policía y sobre todo que existe un mayor acercamiento con el comandante de la Ministerial.
Indicó que todos debemos trabajar de manera coordinada para el beneficio de la ciudadanía pero nadie puede negar que
Carlos Pastor García es un buen elemento para el combate de la delincuencia.
El edil agregó que el próximo día 18 de agosto estará aquí en Orizaba, el Procurador General de Justicia del Estado,
Pericles Namorado Urrutia , así como el secretario de Seguridad Pública a entregar un reconocimiento público a esta administración por los logros obtenidos por cuatro años consecutivos como es Orizaba, una de las ciudades más seguras.
Este evento se tiene contemplado efectuar en el auditorio independencia del ayuntamiento local, al indicar que esta población es considerada como una de las ciudades con menor índice delictivo a comparación con otras entidades de Veracruz.
El entrevistado manifestó que existen personas que han criticado la labor de la policía municipal, pero también debemos reconocer que tenemos 286 elementos y tampoco podemos ser sus padres para estarlos cuidando día y noche, si apenas nos podemos cuidar nosotros, menos vamos a cuidar a tantos elementos.
Lo que sí es cierto es que donde hay fallas hemos actuado drásticamente prueba de ello es el cese del ex inspector de la policía
Guillermo Carpio Romero , pero debemos reconocer que los errores se pagan, incluso hemos tenido 120 bajas por mal comportamiento de los jenízaros que han actuando fuera de la ley.
Entre ellos también se dio de baja a Felipe Rojas, por el comportamiento de sus hijos tras indicar que estos fueron inmiscuidos en el crimen del comerciante
Rafael Andrade Rosas , asesinado en inmueble de la Norte 18 y 18/A, apuntó el municipe.
14/08/04
Nota 25822