|
Elementos de transito de Ixtac hostigan a automovilistas y chofers.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Mientras en varios puntos de esta cabecera municipal se requieren los servicios de los agentes de tránsito, éstos se dedican a visitar las comunidades del Valle de Tuxpango con la finalidad de aplicar el reglamento vial, atosigando a automovilistas y chóferes de camiones en general.
Emiliano Cortés Sánchez conductor de un automóvil, señaló lo anterior y dijo que no es posible que en las áreas rurales haya agentes viales, mientras que en otros puntos más importantes para regular la vialidad, no haya vigilancia sobre todo en donde existen escuelas.
Explicó que los agentes viales a bordo de la unidad con número económico 101, recorren las comunidades de la parte baja del Valle de Tuxpango y sólo se dedican a molestar a los conductores, con la finalidad de encontrar pretextos para infraccionarlos.
Es ilógico que teniendo varias zonas urbanas por cuidar, sólo tomen el Valle de Tuxpango para "vigilar" las unidades que circulan, inclusive se habla de que los conductores de autobuses de pasaje, sean el blanco fácil de los agentes viales de la delegación de tránsito.
Es de mencionar que en la parte baja existen decenas de unidades que carecen de documentación, se dice de carretas y bicicletas que circulan sin papeles y que están bajo la mirada de los agentes viales que por lo menos tres veces a la semana, visitan el Valle de Tuxpango.
16/08/04
Nota 25889