|
La ambición en busca del poder.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.- En la zona centro del estado, el
Partido Acción Nacional se ha abanderado con discursos retóricos y populistas, desinformadores y sin propuestas, que al poco tiempo desembocan en tristes y aburridas dictaduras familiares encubiertas de partido político, pues los jefes de turno acompañados de grupos de amigos de mediocre calidad, que vuelcan en la conducta de sus gobiernos el cúmulo de sus complejos personales y debilidades, llegan a los puestos de gobierno por servilismo, con sed de riqueza y poder, animo de venganza ,vocación de eternidad y con pésimo y deformado sentido de la gerencia del estado.
En Mendoza,, en Río Blanco, en Nogales, en Orizaba, el Pan pretende nuevamente, a base de engaños, recuperar lo que se conoció hasta hace algunos años, como el Cinturón Azul.
Algunos dicen que por nuestra herencia étnica indígena, incluyendo la centralización canónica de nuestra cultura de raíz católica, constituimos un pueblo con amplia tolerancia y permisividad política de los que se pretenden expresar la voz de los más pobres que no la tienen y que después de las elecciones hacen del estado un botín de guerra que reparten a su gusto y antojo entre sus favoritos y familiares.
El caso de la familia Escudero, que con
Ángel Escudero Staldemann , iniciaron un cacicazgo que incluso los ha llegado a perjudicar como partido, provocando la salida de hombres íntegros y de reconocida solvencia moral, verdaderos panistas como
Juan Huerta Sandoval .
Ángel Escudero, se ha convertido el dictador del panismo en Orizaba, acompañado por sus fieles y serviles acompañantes,
Francisco Luis Briceño Cortés , Manuel Mendoza de Jesús, su yerno a quien hizo diputado federal,
Manuel Orozco Garza ,
Tomás Trueba Gracián y demás integrantes de su banda organizada de saqueo municipal, hoy, pretenden imponer en la alcaldía a Emilio Stadelmann, López, quien por cierto, en el PRI, cuando fue regidor, ni sus cuotas aportó al partido.
Un Emilio Stadelmann que ante la nula capacidad de crear propuestas, ni siquiera de presentarse a debates donde no haya inducción o favoritismo, cae en la descalificación, en la ofensa y descrédito para intentar cubrir sus carencias.
En Río Blanco,
Víctor Padilla López , decadente panista que pretende, impulsado por el chiapaneco
Carlos Alberto Rosas Pérez y su compinche,
Amando Ruiz Vázquez , regidores de la comuna local, secuestrar al PAN de Río Blanco para satisfacer su ego destruido como las derrotas que obtiene una y otra vez cuando desea participar en la política.
Con propaganda vieja, de su campaña anterior, porque tiene miedo de perder, una vez más, su inversión, apoyado por el alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín , con ofensas hacia sus contrincantes y apoyado en el plan Ave Azul, quiere a toda costa el poder.
Ni que decir de Ciudad Mendoza, donde el zapatero,
Pedro Moreno Meza , robó la candidatura a
Julián Ramos Hernández , repartiendo entre los poco éticos panistas que participaron en la asamblea de delegados, vales canjeables por pares de zapatos y que hoy, junto con el vende chiles candidato de Unidos por Veracruz, Sergio Rodríguez, distribuyen panfletos mal informando a su oponente más fuerte.
Para no variar, en Ixtaczoquitlán, la sedicente profesora
Ofelia Conche Sarmiento , se ostenta como jubilada por haber ejercido el magisterio, pero que la población sabe, que fue educadora con un título más falso que su doctrina pues no terminó de estudiar ni la primaria. Engañando a la militancia del PAN y a la propia población, en una campaña donde incluso, como judas, niega su cercanía con otro panista, el cura desertor
Antonio Pérez Vián .
Hija de un hombre que vendió dos veces un mismo terreno para la realización del mismo panteón y que fue vendido a los ex alcaldes Aquileo Herrera Menguia y Hermilo Juárez.
El cuadro de poder y servilismo, marcado por la codicia pinta aun firmemente la panorámica de nuestra región, que se debate en un mar de contradicciones entre el deber y la corrupción, creando en el actual ciudadano común un sentimiento de rechazo y desconfianza hacia lo que representa el PAN.
17/08/04
Nota 25937