|
Personajes oscuros engañan y desinforman a la población.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Tequila, Ver. - Ante las filtraciones de información falsa entre la población de la Sierra de Zongolica, que ha provocado desinformación y desorientación entre la gente previo a las elecciones del 5 de septiembre próximo, el alcalde de Tequila,
Oscar Martín García Colohua , hizo un llamado a la cordura y no caer en los juegos de la política.
La guerra electoral no tiene empacho en invadir terrenos que hasta hace algunos años no se tocaban, la familia, la vida misma y la desinformación y el descrédito; eso se vive en Veracruz con campañas de desprestigio, destructivas y no propositivas.
En la Sierra de Zongolica, de fama nacional por su pobreza y marginación, que el candidato del PAN al gobierno del estado, Gerardo Buganza se empeña en decir que no es cierto y que en Zongolica hay mucha riqueza, desde hace varios días han comenzado a filtrarse, por oscuros personajes de negras intenciones, informaciones sobre hechos falsos.
La gente, con poca preparación económica, ha caído en el juego político del engaño, se muestra preocupada, desorientada y es por eso, que se teme haya poca participación en las urnas el 5 de septiembre y hasta algunos enfrentamientos.
"Hablan hasta de auditorías a mi administración por presuntos desvíos de recursos y malos manejos; eso es falso e improcedente, porque a los 210 ayuntamientos del estado, los audita el ORFIS y hasta el momento, Tequila no tiene ningún problema".
De la administración que encabeza,
Oscar Martín García Colohua explicó que se ha avanzado en materia de desarrollo social con obras de gran ayuda a la comunidad; a la fecha hay algunas obras en proceso y otras se habrán de iniciar para su culminación antes de terminar su gestión.
Admitió, que como todo político nunca quedará satisfecho de los logros; pero contento de que su obra, perdurará por muchos años en Tequila, y aún más, porque entre la gente, los verdaderos habitantes de su municipio, las personas le quieren y por donde quiera que vaya, alguien le recibe con un abrazo y le abre las puertas de su casa.
17/08/04
Nota 25960