|
Acusan a coordinador de transporte.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Más de cien trabajadores del volante denunciaron ayer las anomalías y corruptelas que viene cometiendo el Coordinador de Transporte Público en la zona centro,
Miguel Ángel Corro Olmos , con la revista vehicular que es gratuita, pero para pasarla hay que "cooperar" para el jefe de Tránsito con 50, 150, y hasta 400 pesos.
Sobre el particular, el líder de taxistas de la CROM,
Ernesto Perfecto Martínez dijo que la dirección de Tránsito del estado envió una circular donde dice que la revista es gratuita, pero el coordinador de Transporte encontró en el programa una "mina de oro" que estaba explotando hasta que los agremiados expresaron: ¡Basta¡
Indicó que otra de las molestias que existe es que las autoridades estatales exigen un vehículo modelo 99 para poder pasar la revista vehicular, aunque la mayoría tiene y conduce un modelo 95 que presta un servicio eficiente a la comunidad.
Explicó que los colaboradores del Coordinador de Transporte Público que instalaron un módulo por la alameda central, son muy claros al solicitar por la falta de un documento 50 pesos, y si son cuatro hay que liquidar 200 pesos, cantidad que consideran injusta porque el programa de revisión es gratuito.
Lo único que hay que presentar es factura, póliza de seguro, tarjeta de circulación y la verificación, sin embargo, los elementos de vialidad buscan pequeños detalles para ganarse unos pesos en forma ilícita.
OTRA PROPUESTA ES QUE SI HAY CONCESIONES LAS ENTREGUEN A LOS VIEJOS RULETEROS.
Otra propuesta que existe entre los afiliados a la organización es que si hay todavía la posibilidad de gestionar algunas concesiones para taxi, éstas sean entregadas a los verdaderos trabajadores del volante.
ESPERABAN LA VISITA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD
Los taxistas esperaban la visita del Secretario de Seguridad y Transporte,
Jorge Moreno Salinas , a quien pedirían que se investigara el destino de las concesiones que se entregaron en la región de Orizaba, donde se benefició a políticos, comerciantes y al mejor postor, pero nunca a los viejos trabajadores del volante.
18/08/04
Nota 25977